Que el mercado del televisor está cada día más competido es un hecho. Desde que marcas chinas como TCL o Hisense se hicieran fuertes, la competencia es cada vez más dura. Quizás por ese motivo, tiene doble mérito el hecho de que Samsung siga arriba como marca que más televisores vende un trimestre más, después de 20 años y entrando ya en el vigésimo primero (que ciertamente, todavía tiene que culminar, claro).
Otro trimestre a la cabeza

Una vez más, según estudio de la consultora Omdia, Samsung vuelve a ser la marca más vendida durante el primer trimestre de 2026.
Con un 31,3% de ventas globales, Samsung no sólo se mantiene, sino que sube un 1,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La marca surcoreana sigue siendo la dueña y señora en el segmento premium, el de los televisores de 2.500 dólares o más, con un 53,4% nada menos. Por debajo, en televisores de entre 1.500 y 2.500 dólares, Samsung también se ha hecho con un 50,1% de las ventas globales.
Las ventas en el segmento de los televisores OLED también siguen en plena salud, con un fuerte crecimiento durante el periodo del estudio. Samsung se ha hecho con un 40,1% de las ventas en el primer trimestre de este año y ha subido un 28,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.
De hecho, desde 2022, Samsung ha vendido unos 5 millones de unidades de televisores OLED, lo que la ha convertido en un serio competidor en el sector, sobre todo en el mercado americano, donde ha conseguido también el primer puesto en ventas, con un 46,1% del total.
La gran pulgada también es de Samsung: de los televisores de 75 pulgadas, el 31,6% de ellas son de la surcoreana, mientras que de las de 85 pulgadas o más, Samsung se ha anotado el 29,7%.
Samsung atribuye su éxito a sus prestaciones de IA, con Vision AI a la cabeza, así como a su papel dominante en el segmento premium. Con estos argumentos le toca defender su primer puesto frente al asedio chino, pero en años como este, en vísperas de un Mundial de fútbol, la surcoreana debería ver incluso un aumento de ventas que la podría incluso distanciar más de sus competidores.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Acabo de comprar una tele Samsung y estas son todas las dudas que he tenido que resolver antes de elegir
En Xataka Smart Home | Todos los televisores Neo QLED de Samsung para 2025 y sus principales características y diferencias
–
La noticia
El primer trimestre de 2026 ha sido para Samsung: la coreana aguanta el asedio chino y sigue a la cabeza en ventas de televisores
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Manu García (Visnuh)
.
