La actualización 2N OS 3.3 permite un mayor control y mantenimiento simplificado

El fabricante 2N ha lanzado 2N OS 3.3, una actualización de su sistema operativo para intercomunicadores, unidades de acceso y monitores de interior orientada a facilitar el mantenimiento de las instalaciones y ofrecer mayor control sobre la gestión del ciclo de vida de los dispositivos. La nueva versión incorpora un sistema de actualización por canales, con las opciones Long-Term Support (LTS) y Active, y amplía de forma significativa la capacidad del directorio en distintos equipos. La actualización también introduce mejoras en la automatización del firmware, la monitorización y la integración con otros sistemas.

actualización 2N OS 3.3
2N OS 3.3 es la puerta de entrada a un entorno de control de acceso más estable y escalable.

Con la incorporación del canal Long-Term Support (LTS) y el aumento significativo de las capacidades del directorio, 2N OS 3.3 garantiza que los intercomunicadores, unidades de acceso y monitores de interior sean más fiables, robustos y fáciles de mantener.

Sistema de actualización por canales

Se trata de un sistema de actualización basado en canales. Tras actualizar a 2N OS 3.3, el usuario podrá decidir cómo desea que evolucione el dispositivo en el futuro.

El Canal LTS (Long-Term Support), centrado en la máxima estabilidad, proporciona correcciones de errores y parches de seguridad esenciales, sin incorporar nuevas funciones. Uno de los aspectos clave es que la API permanece inalterada, lo que garantiza que sus integraciones personalizadas continúen funcionando perfectamente, sin necesidad de un mantenimiento constante.

Por otro lado, para quienes desean disponer siempre de las últimas novedades, el Canal Active incluye todas las nuevas funciones, las más recientes mejoras de ciberseguridad y las posibles actualizaciones de la API para habilitar nuevas funcionalidades, manteniendo en todo momento el funcionamiento fiable característico de los dispositivos 2N.

Actualización automática

Con 2N OS 3.3, los dispositivos conectados pueden descargar e instalar automáticamente las actualizaciones de firmware aprobadas gracias a la nueva función de actualización automática. Para aquellas instalaciones que requieran aún más control, todos los dispositivos con 2N OS admiten también actualizaciones mediante aprovisionamiento automático, lo que permite a los integradores distribuir versiones validadas de firmware desde su propio repositorio.

Se puede elegir entre dos modos: actualización tras reinicio, el firmware se instala durante el próximo reinicio del dispositivo; y actualización programada, para definir la frecuencia y la franja horaria específica en la que los dispositivos buscan e instalan las actualizaciones.

La actualización automática está disponible y se puede configurar en ambos canales. Viene activada por defecto en el canal LTS para facilitar la gestión de parches de seguridad, mientras que en el canal Active está deshabilitada por defecto y puede habilitarse cuando se adapte a su estrategia de actualización.

Aumento de la capacidad del directorio, monitorización e integración

Dado que un directorio con 10.000 usuarios resultaba insuficiente para algunos proyectos, 2N ha incrementado de manera significativa el número de contactos que admite su hardware, lo que permite abordar proyectos residenciales y comerciales de mayor envergadura.

Los intercomunicadores más recientes (basados en ARTPEC: 2N IP Style, 2N IP Verso 2.0, 2N IP One, 2N IP Force 2.0) ahora admiten hasta 40.000 contactos. Access Unit 2.0 y Access Unit M admiten hasta 20.000 contactos. Y los dispositivos de generaciones anteriores (2N IP Verso, 2N IP Force, 2N IP Solo, 2N IP Base, 2N IP Safety, 2N SIP Speaker) que se mantienen en 2N OS 2.50 admiten 10.000 contactos.

Por otro lado, se refuerzan la monitorización e integraciones. Se puede obtener una mejor visibilidad del estado del dispositivo gracias a los nuevos traps SNMP para RegistrationStateChanged (monitoriza el estado de registro de la cuenta SIP) y Rebooted (detecta reinicios del dispositivo).

También destaca la compatibilidad total con los nuevos relés Axis A9210 y A9910, que proporcionan mayor flexibilidad, principalmente en instalaciones de control de acceso a ascensores. Estos relés sustituirán a los antiguos AXIS A9188, que llegarán al final de su vida útil a finales de este año. Por último, la funcionalidad Indoor Station con API abierta facilita a los socios la integración de dispositivos 2N en soluciones avanzadas de domótica, edificios inteligentes y sistemas de gestión de edificios.

La entrada La actualización 2N OS 3.3 permite un mayor control y mantenimiento simplificado aparece primero en CASADOMO.