Concentrador Nexo, para tener todos los dispositivos domóticos conectados

Endesa ha presentado el concentrador Nexo que permite conectar todos los dispositivos domóticos del hogar de manera segura y permite controlarlos desde el móvil. Para que funcione este sistema, es necesario tener acceso a Internet, ya que el concentrador va conectado al router con un cable Ethernet. El concentrador Nexo ofrece diferentes funcionalidades de control de accesos, consumo energético o regulación de temperatura.

Concentrador Nexo
El concentrador Nexo se conectar al router con un cable Ethernet.

Si se instala un sensor de apertura de puerta, éste establece alertas que avisen al móvil o al correo electrónico cada vez que se abra la puerta de la vivienda en el periodo del día elegido. Con el medidor de consumo y un sobreenchufe de nexo, el usuario conocer y actuar sobre el consumo eléctrico de su vivienda y equipamiento. Recibirá recomendaciones para que aprenda cómo ser más eficiente y cómo ahorrar y también podrá activar alertas que le avisen si ha pasado de un presupuesto determinado y comparar su consumo con usuarios similares. Gracias al termostato de nexo, puedes regular la temperatura de su hogar, estés donde estés, desde una tablet o App para smartphone.

Dirigido a clientes y no clientes de Endesa, los usuarios pueden descargarse la App entrando en Google Play y App Store. Todos los dispositivos nexo son sencillos de instalar. En el Manual de instalación explican cómo configurar nexo e instalar los dispositivos. En el caso que adquirir un medidor de consumo es recomendable tener conocimientos eléctricos; si prefieres, puedes contactar con un técnico especializado o con los profesionales de Endesa.

La entrada Concentrador Nexo, para tener todos los dispositivos domóticos conectados aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original