Deutsche Telekom integra los servicios Magenta SmartHome en su router Smart de Speedport

La compañía de telecomunicaciones alemana, Deutsche Telekom, ha comenzado a allanar el camino para sus clientes de hogares conectados y, para ello, está integrando las funcionalidades de Magenta SmartHome en su router Smart de Speedport. De esta manera, los routers no sólo gestionan las llamadas telefónicas, Internet y TV, sino también pueden controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Router Smart Speedport de Deutsche Telekom
De esta manera, los routers no sólo gestionan las llamadas telefónicas, Internet y TV, sino también pueden controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Con este fin, además de Wi-Fi, el Speedport Smart ahora también admite el estándar inalámbrico DECT ULE, que permite la integración de detectores de humo, termostatos y muchos otros dispositivos inteligentes. También se pueden adaptar otros protocolos a través del puerto USB. Una memoria USB para el protocolo ZigBee ya está disponible y un stick para el protocolo Homematic IP está programado para su lanzamiento en el otoño de 2017. Los routers Smartport recién vendidos adquirirán las características adicionales y los routers ya instalados por los clientes recibirán una actualización de firmware.

Deutsche Telekom también está eliminando otras barreras para los clientes que quieren empezar a usar las funciones de una vivienda inteligente. Y es que, la instalación de las características de Magenta SmartHome en los routers Smartport de Speedport incluye una versión gratuita del servicio SmartHome de la compañía con muchas funciones básicas. Los clientes indecisos pueden probar los beneficios de la oferta Magenta SmartHome Basic de Deutsche Telekom. Un único sensor en su puerta o ventana es todo lo que se necesita para hacer su hogar más seguro. Con el Speedport Smart, el paquete de inicio gratuito y la aplicación Magenta SmartHome, puede configurar un sistema de alarma para sus puertas y ventanas de forma rápida y sencilla.

Deutsche Telekom también ha anunciado el lanzamiento de una nueva cartera de componentes para Magenta SmartHome bajo su propia marca. Los dispositivos cuentan con el estándar inalámbrico DECT ULE establecido y seguro, e incluyen detectores de humo y movimiento, contactos de puertas y ventanas y sirenas interiores.

La entrada Deutsche Telekom integra los servicios Magenta SmartHome en su router Smart de Speedport aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original