Añade inteligencia artificial a tu sistema domótico con Viaroom

Los controladores domóticos DIY han evolucionado mucho en los últimos años, haciéndose cada más potentes y a la vez más sencillos de manejar.

Sin embargo, un sistema domótico de verdad -no me estoy refiriendo a un servicio de automatización en la nube, a una App en un dispositivo móvil ni a un asistente de voz, que a pesar de lo mucho e interesante que aportan no son verdaderos controladores domóticos-  siguen teniendo cierta complejidad a la hora crear escenas domóticas avanzadas, y requieren tiempo.

¿No sería estupendo disponer de una inteligencia artificial que se encargase de programar nuestro sistema domótico sin que tuviéramos que hacer nada? Es justo lo que propone Viaroom

Viaroom Home

Viaroom Home es un dispositivo que conectas a tu router por Ethernet y que es capaz de enlazar con tu sistema domótico y otros objetos conectados de los que dispongas. Una vez conectado, durante las primeras 48 horas, se dedica a observar tu comportamiento y el de tus dispositivos domóticos para aprender.

Una vez pasado ese tiempo, él solito, en base a tus costumbres, crea las escenas domóticas necesarias para automatizar tu hogar de forma totalmente transparente para ti, sin que hagas nada, siempre teniendo en cuenta tus hábitos de vida. Ni que decir que adapta constantemente las escenas domóticas a cualquier cambio de comportamiento o costumbres que se produzca en tu hogar.

El sistema de inteligencia artificial en el que está basado Viaroom le permite hacerse cargo de toda la gestión inteligente de tu hogar, pero no solamente eso: si tu creas manualmente escenas domóticas en tu controlador, las respeta y las adapta a los cambios que se producen en tu vida cotidiana.

Es justo eso: inteligencia artificial aplicada a la domótica. No se puede definir de mejor manera.

 

Lógicamente, para poder gobernar de forma inteligente tu sistema domótico y tus objetos conectados. Viaroom debe ser compatible con ellos. Aquí la lista de compatibilidad es extensa (la integración la hace a través de las API’s públicas de los dispositivos y soluciones domóticas):

  • Soluciones domóticas: eedomus, Home Center 2 Fibaro, Jeedom, Vera, Zipato, Somfy…
  • Objetos conectados: Osram, Philips HUE, Honeywell Evohome y Lyric, Google Home, Amazon Alexa…

Ni que decir tiene que Viaroom no interfiere en el uso manual de tus dispositivos. Siempre puedes controlar manualmente las luces, la calefacción, la cerradura, las persianas, el riego… cuando lo necesitas.

Viaroom es una solución mixta Cloud/local, lo que significa que la inteligencia artificial está en la nube pero las escenas creadas por ésta se guardan en local en Viaroom Home, de tal forma que en caso de corte de la conexión a Internet todo pueda seguir funcionando normal y correctamente.

El precio de Viaroom Home es de 99€, y no requiere ninguna suscripción con pago recurrente.

El post Añade inteligencia artificial a tu sistema domótico con Viaroom aparece primero en Domótica Doméstica.