El HDR10+ es un estándar de alto rango dinámico libre que nació impulsado por Samsung y Amazon con la intención de mejorar las capacidades de HDR10 compitiendo al mismo tiempo con el formato propietario Dolby Vision.
Gracias a la incorporación de metadatos dinámicos, HDR10+ permite que cada escena de la película se adapte de forma individual, incluso fotograma a fotograma, a las intenciones originales del director, aprovechando mejor la relación de luminosidad y color.
En los últimos meses ha ido sumando aliados entre fabricantes y distribuidores de contenidos, como por ejemplo TCL, Hisense o Rakuten, quienes se unían al formato junto con 20th Century Fox y Warner Bros para incrementar el escaso número de títulos disponibles.
Sin embargo, la disponibilidad de películas es todavía escasa, algo que quiere resolver el nuevo aliado del estándar, Universal Pictures Home Entertainment, que hasta ahora había estado lanzando contenidos en Dolby Vision (y HDR10) y que ahora se pasará a HDR10+.
Aunque no han señalado qué películas en concreto lanzarán, sí han comentado que tienen pensado sacar una «amplia selección de su catálogo» (suponemos que sobre todo de títulos de estreno), tanto en formato óptico Blu-ray UHD como en plataformas de streaming.
Más información | Samsung
También te recomendamos
El soporte para HDR10+ será la apuesta de Samsung y Panasonic para sus televisores en 2018
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
Panasonic GZ2000: un nuevo televisor OLED 4K que apuesta por el uso de HDR10+ y Dolby Vision
–
La noticia
El formato HDR10+ sigue sumando aliados: ahora es Universal la que apostará por el estándar en sus películas
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Paco Rodriguez
.