Ecoeficientes y siempre conectados: así son los nuevos frigoríficos de la gama Combi DRY que ha lanzado LG

Ecoeficientes y siempre conectados: así son los nuevos frigoríficos de la gama Combi DRY que ha lanzado LG

El frigorífico es uno de los elementos indispensables a día de hoy en casi cualquier hogar. El electrodoméstico que sirve para conservar los alimentos que van a ser los que nos proporcionan calidad en los alimentos al garantizar que estos están en un correcto estado de conservación.

Desde que éramos los pequeños de la casa, recordamos crecer con el frigorífico, nevera o “frigo”, siempre cerca. Han crecido de tamaño, han mejorado los diseños y en lo esencial siguen siendo lo mismo pero ahora añaden nuevas funciones. Y un ejemplo pueden ser los nuevos frigoríficos ecoeficientes que ha presentado LG.

Menos consumo, más capacidad

Lg Frigo

La firma coreana, muy presente en la cocina inteligente gracias a la plataforma SmartThinQ, ha anunciado una nueva gama de frigoríficos bajo la gama Combi DRY ecoeficientes de gran capacidad. se trata de contar con frigoríficos que permitan aumentar el tiempo de conservación y la frescura de los alimentos.

Y de todas las características, la que más han publicitado es que se trata de frigoríficos ecoeficientes. En este sentido desde la marca han anunciado que los nuevos modelos por ser los más eficientes del mercado. Cuentan con clasificación energética A+++ -40%, lo que según LG se traduce en un ahorro de hasta 500 euros anuales si lo comparamos con un modelo de la clase A+.

Esa es la parte correspondiente a la eficiencia: menor consumo incluso con un 12% más de tamaño. Por su parte, el término “Eco” está referido al menor impacto medioambiental que provoca su uso, pues los nuevos modelos reducen hasta un 80% las emisiones de Co2 a la atmósfera.

En lo que se refiere a las mejoras que incorpora la nueva gama Combi YDRY, destaca una tecnología llamada LINEAR Cooling que ofrece una cascada de aire que enfría de manera uniforme un 32% más rápido, o un sistema de cajones llamado Nature FRESH que regulan la humedad adecuada y adapta la temperatura en función del alimento.

Cajones

Por un lado el cajón Fresh Balancer con Magic Crisper se encarga de regular y mantener la humedad óptima de las frutas y verduras hasta 7 días y el cajón Fresh Converter, que adapta la temperatura del cajón en función del tipo de alimento.

Para mover el conjunto, los nuevos modelos usan el sistema Inverter Linear Compressor, de forma que logran disminuir el impacto acústico al emitir hasta un 25% menos de ruido y evitan de paso las fluctuaciones de temperatura.

La conectividad no puede faltar en estos modelos, pues se pueden integrar en el hogar conectado gracias al control de forma remota vía Wi-Fi que permite la app SmartThinQ de LG. De esta forma, el usuario puede comprobar y cambiar la temperatura del frigorífico desde cualquier lugar a través del smartphone, o ahorrar tiempo y dinero gracias a su sistema de autodiagnóstico.

Más información | LG

También te recomendamos


Whirpool apuesta por Wear OS de Google cómo método para controlar los electrodomésticos a distancia


Salimos de compras: te mostramos cinco frigoríficos conectados para integrar la cocina en el hogar inteligente


LG mostrará en el CES 2019 una nueva lavadora secadora TwinWash que permite gestionar hasta tres coladas a la vez


La noticia

Ecoeficientes y siempre conectados: así son los nuevos frigoríficos de la gama Combi DRY que ha lanzado LG

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.