Las gamas C9 y E9 de LG serán los primeros televisores enfocados al gaming gracias al soporte para G-Sync de Nvidia

Las gamas C9 y E9 de LG serán los primeros televisores enfocados al gaming gracias al soporte para G-Sync de Nvidia

LG cuenta en el mercado con monitores destinados al segmento gaming, un nicho cada vez más importante con un crecimiento que hace que resulte atractivo para más y más empresas. Este valor es el que puede haber impulsado a la firma coreana para junto a Nvidia llevar la compatibilidad con G-Sync a algunos de los televisores OLED LG de 2019, en las gamas C9 y E9.

En concreto se trata de los modelos LG 65E9, 55E9, 77C9, 65C9 y 55C9, todos ellos con paneles OLED 4K y una serie de características comunes como son una tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 13 milisegundos, conectividad HDMI 2.1 y el uso de la tecnología de Nvidia. Si además jugamos a 1440p o 2K, el tiempo de respuesta se reduce a 6 ms y la frecuencia de refresco alcanza los más que decentes 120Hz.

LG y Nvidia

Lg

Ambas empresas han efectuado el anuncio en el marco de la IFA 2019. Dado que en casi todos los hogares encontramos un televisor de gran diagonal, no es mala idea que este pueda usarse para videojuegos. Máxime cuando la tipología “Big Format Display” no termina de despegar.

Los modelos C9 (55, 65, 77 “) y E9 (55, 65”) contarán por lo tanto con Nvidia G-Sync para mejorar el uso con videojuegos. Se trata de aprovechar los paneles OLED y sus posibilidades y recudir los defectos que pueden padecer al usarlos para jugar.

Junto a estas posibilidades, los modelos cuentan con un modo de baja latencia automática (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR). Además hay que recordar que estos televisores ya son compatibles con VRR de Xbox One. Mejoras que acompañan a un audio que se basa en el uso de la Inteligencia Artificial para lograr un sonido 5.1 virtual, siendo compatible con los formatos Dolby Atmos y Dolby TrueHD.

Para poder acceder a esta mejora es necesario cumplir con una condición que está presente en todos estos modelos: contar con una conexión HDMI 2.1. Y es que los televisores OLED de LG son los primeros televisores en ofrecer puertos HDMI 2.1

Los propietarios de alguno de estos modelos (LG 65E9, 55E9, 77C9, 65C9 y 55C9) tendrán acceso a esta mejora por medio de una actualización de firmware que será liberada a lo largo de las próximas semanas.

Vía | FlatPanels

También te recomendamos


¿Podríamos ver la llegada de los primeros televisores 8K en la IFA 2018? Estos indicios apuntan en esa dirección


Quiero una nueva tele: ¿Merecerá la pena comprarla este 2019 o se quedará anticuada en poco tiempo?


El soporte para HDMI 2.1 llega a los televisores 8K de Samsung gracias a su última propuesta: el Samsung Q950R


La noticia

Las gamas C9 y E9 de LG serán los primeros televisores enfocados al gaming gracias al soporte para G-Sync de Nvidia

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.