El módulo IDNG-P4P de Normagrup conecta cuatro pulsadores y es compatible con el sistema Normalink

La empresa Normagrup anuncia la disposición de su nuevo módulo IDNG-P4P, una interfaz que permite conectar hasta cuatro pulsadores o un interruptor a una línea DALI. Asimismo, este dispositivo ofrece la posibilidad de integrarlo al sistema Normalink.

Módulo IDNG-P4P de Normagrup.
El módulo IDNG-P4P permite conectar hasta cuatro pulsadores o un interruptor a una línea DALI.

El módulo IDNG-P4P se compone de dos terminales para su conexión a la línea DALI (DA DA), cuatro entradas o canales IN0, IN1, IN2 e IN3, así como un terminal común. Una de sus ventajas, al igual que el adaptador IDNG-EAD, es que no ocupa una dirección DALI.

La compañía ha implementado en su interfaz un código Normalink, que lo identifica dentro de la red Normalink, facilitando la configuración desde la aplicación. El usuario debe seleccionar el pulsador conectado a cada entrada o canal, el tipo de acción y el conjunto de las luminarias que estarán asociadas al pulsador.

Tipos de pulsadores

Normalink ofrece tres tipos de pulsadores. El primero es de acción fija, ante un pulso se ejecutará un encendido al nivel máximo, apagado o escena al grupo de luminarias seleccionado. El segundo es de acción basculante, un primer pulso encenderá al máximo el grupo de luminarias seleccionado, y un segundo pulso lo apagará. Este tipo de pulsador admite regulación, por lo que un pulso mantenido aumentará el porcentaje de luz y un segundo pulso mantenido lo reducirá.

Por último, se encuentra el de acción temporizada, que a través de un pulso encenderá al máximo el grupo de luminarias seleccionadas durante el tipo establecido.

Pantallazo de la aplicación Normalink
A través de la aplicación de Normalink, los usuarios pueden configurar los módulos IDNG-P4P.

El número máximo de elementos con código Normalink, ya sean interfaces IDNG-P4P o adaptadores IDNG-EAD, es de 16 por línea. Por tanto, a una pasarela IDNG64 es posible conectar hasta 64 luminarias y/o luces de emergencia y 16 dispositivos entre interfaces IDNG-P4P y adaptadores IDNG-EAD.

El módulo se sirve con cables de 0,5 mm2 de sección y una longitud de 200 mm. Los terminales IN0, IN1, IN2 e IN3 no pueden ser prolongados mediante un cable adicional.

La entrada El módulo IDNG-P4P de Normagrup conecta cuatro pulsadores y es compatible con el sistema Normalink aparece primero en CASADOMO.