El router BACnet distribuido por Aditel permite gestionar los dispositivos a través de la nube

El fabricante Sierra Monitor Corporation dispone en su catálogo del router BACnet, distribuido por Aditel. Este dispositivo tiene un formato compacto de una unidad de carril DIN y dos canales MS/TP y Ethernet.

Router BACnet Aditel.
El router BACnet permite la conexión a los servicios en la nube para la gestión remota.

Además, incorpora funciones como ‘Discovery o Explorador BACnet’, BBMD, diagnósticos de las redes BACnet a él conectadas, así como conexión a la Nube de SMC para poder acceder de manera segura al router BACnet desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de configurar NAT del router IP del cliente.

El Router BACnet de SMC ofrece una solución completa de interconexión BACnet para redes BACnet/IP, BACnet Ethernet y BACnet MS/TP. También incluye dos puertos RS-485 para conectarle hasta 64 dispositivos BACnet MS/TP, sin el uso de drivers de línea adicionales. Una de las ventajas de tener doble puerto es que reduce a la mitad el tiempo de respuesta distribuyendo los dispositivos entre los dos puertos RS-485.

Gestión del router BACnet

La configuración está basada en web por lo que no requiere de programas adicionales para la configuración del dispositivo. Por otro lado, es compatible con BACnet Broadcast Management Device (BBMD) para permitir la conexión entre diferentes subredes y soporta hasta 50 dispositivos en la Tabla de Distribución de Broadcast (BDT).

También dispone de un soporte NAT con conexión secundaria a BACnet/IP para poder enrutar entre redes públicas y privadas, un registro de dispositivos ajenos (FDR) que permite mostrar detalles de hasta 147 aparatos diferentes.

Gracias al registro en la nube de SMC, el router BACnet permite conectar a los dispositivos en la nube para una gestión remota, enfocada al diagnóstico, monitorización, alarmas y configuración. Las herramientas de diagnósticos incluidas ayudan a descubrir cualquier problema en las comunicaciones Ethernet.

La entrada El router BACnet distribuido por Aditel permite gestionar los dispositivos a través de la nube aparece primero en CASADOMO.