El hotel SMY Costa del Sol en Torremolinos renueva iluminación y su sistema de sonido para mejorar el servicio

El hotel SMY Costa del Sol en Torremolinos, España, ha incorporado una nueva iluminación y ha renovado el sistema de sonido de las áreas comunes para ofrecer música en estas zonas. La empresa encargada de llevar a cabo el cambio fue Equipson.

Interior del Hotel SMY Costa del Sol.
La instalación de nuevos equipos de audio permite al hotel disponer de música en todas las instalaciones comunes.

El hotel se ha decantado por el control de la iluminación en sus espectáculos en vivo y discotecas en la terraza. La solución elegida fue LightShark LS-CORE de Work Pro.

Esta solución dispone de una consola de iluminación basada en DMX que ofrece botones de escenas personalizados, al tiempo que ofrece la posibilidad de gestionar y controlar el sistema desde cualquier dispositivo inteligente a través de un navegador web.

El sistema también incorpora un programador interno para que miles de escenas puedan activarse automáticamente a cierta hora y fecha, entre otros parámetros.

Renovación del equipo de audio

A parte de la iluminación inteligente, uno de los requisitos de la instalación era la necesidad de instalar un equipo potente para cubrir las áreas más grandes como el vestíbulo, el restaurante, los baños y la terraza al aire libre. Equipson se decantó por la gama Work Pro, para implementar un sistema de altavoces compuesto por 90 altavoces de techo, así como el sistema line array con subwoofer para la terraza.

Asimismo, se incorporaron en el hotel dos multiplayers, un mezclador digital mark Mix U 24 y un sistema de transmisión formado por productos de la serie BlueLine Digital, que incluyen transmisores AoIP estéreo BLS2 SD MKII y receptores estéreo AoIP BLR 2 Lite MKII.

La entrada El hotel SMY Costa del Sol en Torremolinos renueva iluminación y su sistema de sonido para mejorar el servicio aparece primero en CASADOMO.