Un nuevo sistema Wi-Fi de malla admite la gestión por voz y el enrutamiento para mejorar la señal

La compañía Amazon ha lanzado al mercado un nuevo sistema Wi-Fi de malla eero, que realizará la función de router al tiempo que extiende la cobertura inalámbrica. Estará disponible en España a principios de noviembre.

Una mujer bajando las escaleras de su casa y al lado el router eero de Amazon encima de una mesa.
La solución inalámbrica de Amazon se compone de tres dispositivos capaces de amplificar la señal inalámbrica.

Los usuarios tienen a su disposición la aplicación eero que les permite administrar la red, pausar Internet, así como compartir la red con los invitados, todo ello de forma remota. Tres dispositivos pueden extender la cobertura de la señal en un área de unos 1.524 metros cuadrados.

Asimismo, su sistema Wi-Fi ofrece la posibilidad de combinar y mezclar con los productos eero Pro y eero Beacon, para poder generar un sistema personalizado dentro del hogar conectado. Independientemente, los dispositivos eero utilizan la tecnología TrueMesh, encargado de enrutar, de manera inteligente, el tráfico para evitar la congestión, de almacenamiento en búfer y las caídas.

Compatibilidad con Alexa

El sistema Wi-Fi de malla eero permite activar la funcionalidad de los comandos por voz compatible con el asistente de voz Alexa. Los usuarios tendrán el control del router utilizando su voz, de tal manera que podrán pausar el Wi-Fi para unos perfiles específicos, o bien, para encontrar los dispositivos que estén conectados como los teléfonos u ordenadores.

La solución de Amazon recopila información mínima de diagnóstico de red con el fin de mejorar el rendimiento, la estabilidad y la confianza de nuestros productos y servicios. Por otro lado, la seguridad de la red de eero está trabajando constantemente en segundo plano para mantener su sistema seguro y protegido.

Además, las actualizaciones del software son automáticas garantizando la actualización de los últimos parches de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones de funciones.

La entrada Un nuevo sistema Wi-Fi de malla admite la gestión por voz y el enrutamiento para mejorar la señal aparece primero en CASADOMO.