AENA adjudica un contrato para el mantenimiento y la evolución tecnológica en 46 aeropuertos españoles

El operador aeroportuario de AENA ha adjudicado a la compañía Atos Iberia el mantenimiento y la evolución de las aplicaciones aeroportuarias. La cuantía del contrato asciende a 11,8 millones de euros y se beneficiarán los 46 aeropuertos que gestiona AENA. Esta adjudicación inicial es de tres años, aunque puede prorrogarse por otros dos años.

Pista de uno de los aeropuertos durante un amanecer.
AENA adjudica a Atos Iberia el mantenimiento de 46 aeropuertos españoles.

La finalidad de este contrato es garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones instaladas en la red de aeropuertos españoles, al tiempo que se incorporan, de manera paulatina, nuevas tecnologías disruptivas como el reconocimiento biométrico, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la Analítica de Datos Atos Codex o el Internet de las Cosas.

División del presupuesto

Se estima que el 25% de las actividades contempladas en el contrato estarán relacionadas con el mantenimiento de las aplicaciones actuales y el 75% con el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades, que se escalarán progresivamente al resto de los aeropuertos en función de sus necesidades específicas.

Con la incorporación de los nuevos sistemas, se podrá llevar a cabo un mantenimiento proactivo y optimizado de todas las instalaciones y servicios, lo que ayudará a mejorar la experiencia de los pasajeros, usuarios y clientes.

La entrada AENA adjudica un contrato para el mantenimiento y la evolución tecnológica en 46 aeropuertos españoles aparece primero en CASADOMO.