La tecnología IFTTT, junto con los servicios en la nube, mejora la automatización de las viviendas conectadas

La compañía Panasonic ha mejorado su CZ-TAW1 Aquarea Smart Cloud para que sea compatible con la tecnología IFTTT. Esta mejora permitirá una completa automatización de los dispositivos inteligentes de los hogares conectados.

Pantallazo de la aplicación de Aquarea Smart Cloud de Panasonic.
La incorporación de la tecnología IFTTT a la solución Aquarea Smart Cloud de Panasonic permite mejorar los servicios automatizados de los hogares conectados.

Los usuarios que dispongan del sistema Aquarea Smart Cloud podrán realizar nuevas acciones a través de instrucciones simples, como encender o apagar el equipo, o de instrucciones complicadas como enviar correos electrónicos o notificaciones de aviso.

La tecnología IFTTT también ofrecerá la posibilidad de incorporar en los hogares inteligentes el modo preprogramado para cambiar la temperatura o encender las luces como respuesta a los cambios climáticos del exterior.

Los usuarios de Aquarea Smart Cloud podrán disfrutar de esta nueva característica a partir del otoño de 2019.

Más sobre IFTTT

Las siglas IFTTT son la abreviatura de ‘If This, Then That’ (Si esto, entonces aquello). Asimismo, el IFTTT es un tipo de servidor web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet,​ desde su sitio web y también desde su aplicación móvil.

Con la ayuda de IFTTT los usuarios tienen un acceso rápido a la casa inteligente con solo tocar un botón o mediante el control de voz facilitando servicios mediante más de 600 aplicaciones unificadas, que permiten avanzar en la idea de un mundo conectado. Esta tecnología es una manera simple de automatizar tareas repetitivas, ahorrando una gran cantidad de tiempo a los usuarios.

La entrada La tecnología IFTTT, junto con los servicios en la nube, mejora la automatización de las viviendas conectadas aparece primero en CASADOMO.