TCL abre el plazo de reserva para sus nuevos televisores QLED 4K de la Serie 8 que en Europa será la Serie X10

TCL abre el plazo de reserva para sus nuevos televisores QLED 4K de la Serie 8 que en Europa será la Serie X10

A finales de septiembre hablamos de los televisores TCL de la Serie 6 con los nuevos modelos que se disponían a llegar al mercado. Y ahora toca hacer lo propio pero con sus hermanos mayores englobados en la Serie 8, (X10 en Europa) cada vez más cerca de llegar al mercado.

Y es que la marca ha anunciado en Twitter que aquellos usuarios que estén interesados, pueden reservar uno de los nuevos modelos de la Serie 8, que para el que no lo recuerde, es la gama de televisores que vienen equipados con RokuOS como sistema operativo.

4K, Roku, HDR y Quantum Dot

Tcl Roku

Hay que recordar, que TCL anunció que sus televisores de la Serie 5 y Serie 6 llegarían al mercado apostando por Roku como alternativa a Android TV, Tizen o webOS como los grandes sistemas operativos del mercado.

La Serie 8 de TCL a parte de contar con RokuOS como base para su sistema, cuenta con tecnología Quantum Dot para un mejor rendimiento del color. Son televisores 4K que como es de esperar, ofrecen soporte mejora de la imagen gracias a Dolby Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma).

La pantalla hace gala de una tecnología llamada miniLED que funciona gracias al uso de más de 25.000 LEDs individuales. Es un giro de tuerca, según TCL, al sistema de atenuación local (FALD) que aquí llaman de alta precisión” y que aseguran ofrece una iluminación suave, uniforme y brillante. No obstante avisar , que de de estos 25.000 LED`s, sólo 1.000 están destinados a generar zonas de control independientes para la matriz FALD

Además. los dos modelos de la Serie 8 incluyen un modo de juego automático que se encarga de reconocer cuando se está haciendo uso de algún videojuego para optimizar latencia y la configuración de la imagen.

Si contamos además con algún teléfono con iOS o Android y certificado por TCL, ya se un Google Pixel o un iPhone de Apple, podremos hacernos con la aplicación iPQ Engine Mobile cuando la habiliten en iOS y Android para mejorar la calibración de la pantalla del televisor.

Tcl

El sonido en la nueva Serie 8 permite acceder al audio basado en objetos Dolby Atmos. Además, todos los modelos ofrece la posibilidad de control por medio de Google Assistant, Alexa y Roku Voice por medio del micrófono situado en el mando a distancia.

La Serie 8 cuenta con televisores en dos tamaños de pantalla, con 65 y 75 pulgadas de diagonal. Son televisores con pantalla edge-to-edge al tener unos marcos muy estilizados. Compatibles con Wi-Fi 802.11ac 2×2 Dual Band (2.4GHz & 5GHz), incluyen también toma Ethernet, dos puertos USB y 4 puertos HDMI, uno de ellos con ARC.

Precio y disponibilidad

Por ahora los televisores TCL en la Serie 8 se pueden reservar pero sólo en la cadena BestBuy, lo que limita su disponibilidad sólo en norteamérica. Los precios de ambos modelos en la página web del fabricante, al igual que en BestBuy, son de 1.999,99 dólares si queremos el de 65 pulgadas o 2.999,99 dólares si optamos por el de 75 pulgadas. Recordar que la Serie 8 para el mercado estadounidense, se denominará X10 en Europa, mercado al que deben llegar en noviembre o diciembre.

Fuente | TCL en Twitter
Más información | TCL

También te recomendamos


Xiaomi presenta sus nuevos televisores “8K Ready” con escalado de imagen sobre un panel 4K


TCL se apunta a la moda de las teles verticales con XESS, un modelo de 55 pulgadas pensado para el screen-mirroring desde el móvil


Xiaomi actualiza su línea de televisores: más estilizados y con mejor hardware, llegan en la gama Mi TV 4X


La noticia

TCL abre el plazo de reserva para sus nuevos televisores QLED 4K de la Serie 8 que en Europa será la Serie X10

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.