Samsung presenta ClimateHub, su nueva solución integrada para la calefacción y el suministro de agua caliente en casa

Samsung presenta ClimateHub, su nueva solución integrada para la calefacción y el suministro de agua caliente en casa

Samsung ha presentado en España ClimateHub, su nueva solución integral para la calefacción y el suministro de agua caliente sanitaria en el hogar con una instalación relativamente sencilla, funcionamiento que aseguran es muy silencioso y posibilidad de conexión a la red local para el control remoto.

Esta solución está pensada para ser instalada en viviendas de nueva construcción o en casas que vayan a ser reformadas o rehabilitadas, aunque suponemos que podrá instalarse en cualquier hogar con espacio suficiente como para ubicar la unidad exterior en la forma de una bomba de calor reversible con refrigerante R32 y la unidad hidráulica con tanque integrado para agua caliente sanitaria (ACS) con capacidad de 200 o 260 litros.

Esta nueva iteración del sistema ClimateHub de Samsung llega con un sistema de control táctil que permite el control de temperatura de dos zonas y estará disponible en configuraciones Mono y Split. ¿Cuáles son las diferencias?

Ehs Mono Schematic Versión Mono

La versión Mono tiene una sola unidad exterior que incluye el sistema de agua, lo que facilita su instalación sin necesidad de licencia de F-gas. Además, estará disponible en múltiples opciones con capacidad de 5,8,12 y 16 KW Monofásico y 8,12 y 16kW Trifásico.

Por su parte, en la versión Split la unidad exterior individual está conectada al hidrokit con el tanque integrado mediante tuberías de refrigerante. Estará disponible en capacidades de 4,6 y 9 KW Monofásica y 9 KW Trifásica.

Ehs Split Schematic Versión Split

Ambos sistemas se pueden integrar con redes eléctricas inteligentes y con sistemas de energía solar fotovoltaica (que deberán ser fabricados e instalados por terceras empresas) En cuanto a la certificación energética, los dos conjuntos tienen etiqueta energética A+++ y un nivel de ruido de la bomba de calor exterior de 35dB.

Por último, señalar que en esta edición de sus sistema de calefacción Samsung ha puesto especial atención en el sistema de control, táctil con múltiples opciones de idioma y pantalla a color, que permite la configuración de temperatura, monitorización de la energía en uso, configuración de horario de verano y control rápido de errores. Además, podemos instalar un kit WiFi opcional (lástima que no venga de serie) para controlarlo todo desde la aplicación móvil Samsung SmartThings.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha facilitado todavía el precio ni la fecha definitiva para que estos equipos lleguen a España, pero suponemos que dadas las innovaciones que traen no serán baratos. Además, no estarán a la venta en las típicas tiendas de electrodomésticos, sino que tendremos que adquirirlos, instalación incluida, en distribuidores especializados.

Más información | Samsung

También te recomendamos


Esta es la cocina según AEG: su nueva línea de placas de inducción buscan facilitar la elaboración de nuestros platos


La nueva gama de electrodomésticos conectados de Samsung llega a España y estos serán sus precios oficiales


El control permanente y a distancia llega al baño con este conjunto de inodoro, grifo y espejo siempre conectados


La noticia

Samsung presenta ClimateHub, su nueva solución integrada para la calefacción y el suministro de agua caliente en casa

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.