Futuros edificios en Abu Dabi implementarán una plataforma para optimizar la energía y mejorar la eficiencia operativa

Los futuros proyectos inmobiliarios de Bloom Holding en Abu Dabi incorporarán su nueva plataforma de edificio inteligente que ayudará a mejorar la eficiencia operativa y optimizar el consumo general de la energía.

Varios rascacielos vistos desde abajo.
La plataforma de edificio inteligente de Blomm Holding permitirá a los usuarios tener un mayor control de las instalaciones y del consumo energético.

Esta plataforma basada en el IoT ofrecerá la oportunidad de monitorear y controlar los activos de la propiedad de manera remota, a través de su brazo de gestión de instalaciones, B.Fm. Tanto los inquilinos y propietarios, como el equipo de administración, dispondrán de una amplia información para poder gestionar los recursos del edificio.

Dentro de las ventajas que obtendrán destacan las opciones de personalización, facturas de servicios públicos reducidas, un servicio de mantenimiento más fluido, así como el aumento de la seguridad para residentes y trabajadores.

Implementación en los edificios

Bloom Holding tiene previsto, en una primera fase, implementar la plataforma en seis de sus edificios. El diseño de los futuros desarrollos residenciales y de uso mixto de la compañía incorporará la plataforma en la etapa de diseño en previsión de la futura introducción de 5G, lo que abrirá más posibilidades para soluciones de gestión habilitadas por la tecnología.

“La integración de tecnologías inteligentes en nuestros desarrollos nos permitirá aportar un inmenso valor a nuestros propietarios e inquilinos. Nuestros clientes e inquilinos residenciales y comerciales disfrutarán de una experiencia más personalizada, mejores estándares de seguridad y los beneficios de ahorrar en el consumo de servicios públicos y aprovechar datos efectivos en tiempo real que les ayuden a impulsar sus vidas y sus negocios”, explica Jeremy Lester, CEO interino de Bloom Holding.

Para el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de los propietarios e inquilinos, la compañía inmobiliaria está trabajando con empresas especializadas en el sector como Etisalat Smart Building Solutions, entre otros.

La entrada Futuros edificios en Abu Dabi implementarán una plataforma para optimizar la energía y mejorar la eficiencia operativa aparece primero en CASADOMO.