Tecnologías de NFC y reconocimiento facial para las gestiones bancarias en la flagship de CaixaBank

En la plaza Francesc Macià, Barcelona, CaixaBank ha abierto su flagship de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que dará servicio a todos los modelos de negocio financiero que ofrece la entidad. En este espacio, la tecnología tiene una gran presencia para mejorar el confort de sus clientes.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, durante la presentación de la flagship.

Bajo el concepto ‘all in one’ (todo en uno), los clientes tienen a su disposición una aplicación móvil para recibir los avisos y notificaciones referentes a su cita, donde podrán confirmarla o modificarla.

Aquellas personas que hayan gestionado su cita a través del teléfono encontrarán en la oficina un sistema de auto check-in con NFC, donde el cliente acercará su dispositivo móvil y, de manera automática, el gestor estará avisado de que su visita ha llegado.

En la zona de autoservicio, los clientes disponen de las últimas tecnologías, como cajeros que incorporan el reconocimiento facial. Este sistema de seguridad sustituye al tradicional PIN, permitiendo realizar gestiones solo con el rostro.

Espacios personalizados

Uno de los dispositivos que más llama la atención son las pantallas envolventes situadas en la zona de la entrada. La propia entidad bancaria ha generado contenidos audiovisuales específicos para la flagship, con el objetivo de dar la bienvenida a sus clientes, a través de imágenes de parajes naturales.

Junto a estas pantallas, el ambiente musical permite mejorar el confort de los clientes durante su estancia en el edificio.

La entrada Tecnologías de NFC y reconocimiento facial para las gestiones bancarias en la flagship de CaixaBank aparece primero en CASADOMO.