El módulo de medida conectado de Legrand permite conocer la situación de la instalación eléctrica en tiempo real

Controlar el consumo energético es fundamental para obtener el mayor ahorro tanto económico como eléctrico. El especialista en infraestructuras eléctricas y digitales Legrand ha desarrollado y presentado su nuevo módulo de medida conectado de Valena Next with Netatmo.

El módulo de medida conectado de Legrand.
Los usuarios podrán conocer en tiempo real el consumo energético de todos los dispositivos de su hogar inteligente.

Los usuarios pueden conocer en todo momento el consumo total diario y mensual, así como medir la potencia instantánea del circuito a través de su teléfono móvil. Para ello, se requiere la aplicación gratuita Home+Control Legrand, compatible con iOS y Android, que proporciona la información en tiempo real.

Asimismo, la aplicación agrupa los elementos de iluminación y realiza una diferenciación de cada toma individualmente por nombre y color. Por otro lado, los usuarios pueden establecer notificaciones y alertas para desactivar los dispositivos seleccionados en el caso de que se excedan los parámetros marcados por el usuario.

Características técnicas

La instalación del módulo de medida se realiza en el carril DIN del cuadro eléctrico del hogar. De esta forma, puede interactuar tanto en la instalación general como en cualquier espacio, como una línea de alimentación de un vehículo eléctrico, entre otras opciones.

El módulo es capaz de medir una potencia de hasta 15 kW, al tiempo que cuenta con un indicador LED para comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo. También dispone de un pulsador de reset para reiniciar el módulo.

En caso de que detecte un consumo excesivo de algún aparato de la instalación, procede a desactivar el dispositivo tras mandar una alerta.

La entrada El módulo de medida conectado de Legrand permite conocer la situación de la instalación eléctrica en tiempo real aparece primero en CASADOMO.