La función My Video Mix llega a Tidal: los vídeos que vemos se adaptan a nuestro estado de ánimo y rutinas de escucha

La función My Video Mix llega a Tidal: los vídeos que vemos se adaptan a nuestro estado de ánimo y rutinas de escucha

En pleno Cyber Monday, Tidal quiere aprovechar el impulso en lo que a compras se refiere para poner en primer plano su aplicación y lo hace anunciando el lanzamiento de una nueva herramienta para descubrir vídeos musicales: My Video Mix.

Hace unos días vimos como anunciaban la integración con Waze o con Snapchat en una función que estuvimos probando y ahora dan un giro de tuerca al añadir esta opción enfocada para aquellos que consumen vídeos en la popular plataforma de streaming.

Apuesta por el vídeo

Tidal

Recordar que a diferencia de propuestas como Spotify, Tidal cuenta con una exclusiva funcionalidad como es el acceso a una biblioteca de vídeos musicales. Un total de 207.000 vídeos musicales en HD entre los que figura contenido exclusivo de Rihanna, Beyoncé o Kanye West.

Con la nueva función My Video Mix, los suscriptores pueden tener hasta ocho playlists de vídeo diferentes que se adaptan a cada estado de ánimo y momento, dependiendo de su actividad de streaming de audio y vídeo. Para un mejor resultado, cada mezcla se agrupa en función del tipo de artista y de música (con géneros y popularidad basados en otros usuarios). Cuanto más se utilice Tidal, más rápido se actualizará su contenido. Las nuevas interacciones de las mezclas de video se pueden guardar y hacer disponibles sin conexión para escucharlas cuando se desee como una playlist de video en la pestaña “Mi música”.

Con esta mejora, la interfaz de la aplicación ha sido rediseñada incluyendo una pestaña de “Vídeos” para destacar y acceder directamente al catálogo de vídeos de Tidal. Esta función ofrece acceso a unas playlists generadas a través de un algoritmo propio en el que influyen el equipo de expertos de Tidal y los hábitos de los usuarios, incluyendo el comportamiento en lo que a escucha de audio se refiere.

Hay que recordar que Tidal es una plataforma que destaca por la calidad del audio que ofrece. Hay cuatro modos, “Normal”, “Alta”, “Hi-Fi” y “Master”. La calidad Hi-Fi, que era el reclamo para muchos, lograba ofrecer audio con calidad CD, es decir, a 44.1 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps, mejorando mucho lo que ofrece Spotify.

De forma paralela y ahora que ha pasado la fiebre del Black Friday y aprovechando la llegada del Ciber Monday, el lunes frenético que busca que no se nos escapen las compras que pueden haber pasado por alto en la semana anterior, Tidal ofrece una oferta para nuevos suscriptores de forma que desde el 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los nuevos clientes podrán disfrutar de cuatro meses de Tidal por 0,99 euros para suscripciones Premium y 1,99 euros para cuentas HiFi

También te recomendamos


Siguiendo estos pasos puedes exportar canciones, discos y listas totalmente gratis entre aplicaciones de música en streaming


Tidal mejora la información que ofrece la plataforma: crecen los datos sobre los creadores de nuestras canciones favoritas


Si te gusta el audio en Hi-Res de Tidal, ahora también puedes acceder desde los dispositivos Roku compatibles


La noticia

La función My Video Mix llega a Tidal: los vídeos que vemos se adaptan a nuestro estado de ánimo y rutinas de escucha

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.