Xiaomi también tiene un aire acondicionado que además presume de ser energéticamente más eficiente

Xiaomi también tiene un aire acondicionado que además presume de ser energéticamente más eficiente

Xiaomi es una marca que toca una gran cantidad de palos. Está presente en el mercado, ya sea a nivel global con un casi inabarcable catálogo de productos y aunque los teléfonos son el emblema de la marca o al menos el producto más popular, también tienen en su portafolio altavoces con pantalla, una cama inteligente, televisores, un purificador de agua… la lista es casi interminable.

Una gran variedad a la que ahora viene a sumarte un nuevo dispositivo. Se trata de un aire acondicionado que destaca por ser un modelo en el que la empresa ha buscado la eficiencia en el funcionamiento para así cumplir con los estándares que exige el mercado en China.

Eficiente energéticamente

Smartmi A

El aire acondicionado responde al nombre de Smartmi Air Conditioner A y llegará en dos modelos en función de la potencia que pueden ofrecer. siendo en ambos casos un electrodoméstico muy eficiente que cumple de sobre con la estricta normativa impuesta en el país asiático. Xiaomi ha logrado un valor APF (factor de rendimiento anual) de 4,65 frente al 4,5 que exige la normativa china.

Dos modelos: uno menos potente y más ligero de 3500 kW y otro con más capacidad de refrigeración gracias a sus 5200 kW. Se trata de modelos de 1 y 1,5 toneladas respectivamente en los que el fabricante asiático que logran la categoría de nivel 1 de eficiencia energética gracias al nuevo motor empleado.

Según el fabricante, el Smartmi Air Conditioner A consigue un ahorro de hasta un 20% de energía si se compara con un modelo de prestaciones similares y con similar clasificación energética. Un aire acondicionado que además será compatible con Xiao AI, el asistente personal de Xiaomi, de forma que podemos controlarlo mediante órdenes de voz.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Smartmi Air Conditioner A está disponible desde hoy pero sólo en China a un precio de unos 2.299 yuanes (299 euros) para el modelo de unos 3500 kW y de 2.699 yuanes (351 euros al cambio) sí se compra el modelo de 5200 kW. Por ahora no hay noticias sobre su llegada a otros mercados.

Vía | Gizmochina


La noticia

Xiaomi también tiene un aire acondicionado que además presume de ser energéticamente más eficiente

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.