HMS Networks amplía su cartera de productos con dos grupos de puertas de enlace de la marca Intesis

A principios de año, la compañía HMS Networks empezó a comercializar los productos y soluciones de la marca Intesis, actualmente perteneciente a HMS. Esta adquisición permite ampliar su oferta de sistemas para los edificios inteligentes, a través de dos grupos de puertas de enlace: pasarela de protección de protocolo y pasarela para aires acondicionados.

Una de las puertas de enlace de Intesis.
Con la adquisición de Intesis, HMS Networks comercializará dos puertas de enlace para los edificios inteligentes.

Por un lado, en la pasarela de protección de protocolo se encuentran los convertidores de protocolo que permiten conectar dos redes diferentes de automatización de edificios a través de una conversión de protocolo.

Estos convertidores soportan los protocolos convencionales como BACnet, KNX, Modbus, DALI, M-Bus, entre otros, cubriendo la mayoría de las aplicaciones existentes en el mercado.

Por otro lado, la pasarela para aires acondicionados integra los sistemas de AC en los sistemas de gestión de edificios. Estas pasarelas integran soluciones de aire acondicionado de fabricantes conocidos como Daikin, Panasonic, Mitsubishi Electric, Fujitsu, entre otras marcas, que funcionan en las redes BACnet, KNX, Modbus o WLAN.

Ampliación de la red de ventas

La adquisición de Intesis por parte de HMS Networks permite a la compañía amplíar su gama de productos, aprovechando su red comercial.

“Las soluciones de comunicación de Intesis para la automatización de edificios complementan perfectamente nuestra actual cartera de productos. Al vender a través de nuestros canales de venta en todo el mundo, podemos aumentar significativamente nuestra presencia en los distintos mercados de venta”, explica Thilo Döring, director general de HMS Industrial Networks GmbH.

Gracias a la directiva revisada de la UE EPBD, cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia energética global de los edificios, al tiempo que se hacen más inteligentes; HMS Networks ve un gran potencial de crecimiento en el campo de la automatización de las edificiaciones.

Este crecimiento se llevará a cabo por el incremento significativo de la conexión en red de los sistemas individuales como la calefacción, la refrigeración, el control de la iluminación, los contadores de energía, la apertura de ventanas o el control de las sombras, entre otros factores, así como la recogida y evaluación de datos dentro de los edificios.

La entrada HMS Networks amplía su cartera de productos con dos grupos de puertas de enlace de la marca Intesis aparece primero en CASADOMO.