Pantalla curva, 27 pulgadas y resolución QHD: así es el ELITE XG270QC, el nuevo monitor gaming de ViewSonic

Pantalla curva, 27 pulgadas y resolución QHD: así es el ELITE XG270QC, el nuevo monitor gaming de ViewSonic

La firma ViewSonic ha anunciado un nuevo monitor enfocado al usuario gamer que busca una pantalla de dimensiones contenidas. Un producto con el que se amplía el número de opciones a la hora de hacernos con un monitor para aprovechar los juegos que tenemos en nuestra consola o PC de sobremesa y que además, apuesta por la pantalla curva para favorecer la inmersión en las partidas.

ViewSonic ha lanzado al mercado gamer el ELITE XG270QC, un monitor de diseño sobrio y apariencia cuidada en el que llama sobre todo la atención la parte trasera, que alberga un sistema de iluminación LED con forma de arco a lo ancho de todo el monitor.

 Pantalla curva con panel IPS

Xg270qc Lb01 2

El ViewSonic ELITE XG270QC está construido en torno a un panel curvo 1500R y de tipo IPS. Logra ofrecer una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas, lo que le confiere un tamaño contenido en un mercado donde cada vez son más habituales más centímetros en las diagonales.

Del resto de prestaciones nos quedamos con una tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 3 milisegundos, un contraste típico 3000:1, un contraste dinámico 120.000.000:1, una cobertura del 90% en el espacio color DCI-P3 y una luminosidad máxima de 550 nits de forma que cuenta con la certificación DisplayHDR 400.

Xg270qc Front Hires1

Para la mejora de la imagen cuenta con el respaldo de la tecnología AMD FreeSync o PureXP, una tecnología que busca reducir el desenfoque de movimiento y junto a estas, otras mejoras destinadas a aminorar el impacto en nuestra vista como es el caso de la tecnología Flicker Free para reducir la fatiga visual y Blue Light Filter para reducir la dañina luz azul durante las largas sesiones de uso.

En el apartado conexiones, el ELITE XG270QC ofrece una toma DisplayPort 1.4, una conexión HDMI 2.0 y un conector de auriculares mediante jack de 3,5 para poder usar auriculares o conectarle unos altavoces externos.

Precio y disponibilidad

El precio para el mercado americano del ELITE XG270QC es de 460 dólares y se espera su llegada a Europa a lo largo del mes de junio.

Más información | ViewSonic


La noticia

Pantalla curva, 27 pulgadas y resolución QHD: así es el ELITE XG270QC, el nuevo monitor gaming de ViewSonic

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.