Zumtobel instala su sistema de iluminación conectada en una farmacia de Cataluña

La Farmàcia Nova, 73, en La Garriga (Cataluña) ha implementado un sistema de iluminación inteligente para conseguir un entorno agradable y de confianza. Para este proyecto, la compañía Zumtobel, junto con su partner Conmasa, seleccionaron diversas soluciones con un completo control lumínico.

Interior de la Farmàcia Nova en Cataluña.
Para este proyecto, Zumtobel ha incorporado tres tipos de luminarias para alumbrar las estanterías y la zona de ventas de la farmacia.

Para las estanterías de los productos se requería una iluminación sin deslumbramientos, pero potente, en torno a unos 1.000 lx. Zumtobel se decantó por la luminaria Onico, un sistema modular que proporciona una iluminación intensa y configurable, con diferentes patrones lumínicos como un haz puntual o de inundación, entre otros.

Luz uniforme en la zona de ventas

La iluminación que se ha utilizado para la zona de ventas son las luminarias Ondaria y Sloin Slim. La luminaria Ondaria dispone de un diseño circular y proporciona una iluminación homogénea creando una sensación de espacios más grandes y anchos. Por su parte, la luminaria Sloin Slim tiene un diseño lineal de hasta 20 metros sin interrupciones ni puntos muertos, para una iluminación uniforme incluso en las esquinas.

Todas estas luminarias son controladas por el sistema inteligente Litecom de Zumtobel, que proporciona tres escenas: ventas, guardia y cierre. Además, la iluminación de emergencia Puresign también está integrada en Litecom para una mayor fiabilidad.

La entrada Zumtobel instala su sistema de iluminación conectada en una farmacia de Cataluña aparece primero en CASADOMO.