La Asociación KNX participa en la iniciativa IP-BLiS para la seguridad basada en una IP

La Asociación KNX, BACnet International, OCF, Thread Group y la Alianza Zigbee se han unido para trabajar en una nueva iniciativa llamada IP Building and Lighting Standards (IP-BLiS). El objetivo es promover una seguridad basada en una sola IP multiestándar para mejorar la eficiencia de la automatización de los edificios.

IP-BLiS.
El objetivo es mejorar la seguridad de los dispositivos inteligentes utilizando una sola IP.

Actualmente, los edificios inteligentes disponen de soluciones aisladas que requieren de un hardware para poder interactuar conjuntamente, y es por ello que la alianza intenta simplificar este proceso a través del uso de la IP.

Los miembros de IP-BLiS pretenden crear un sistema de gestión con redes de TI mediante el uso de una seguridad basada en una configuración IP, que ofrezca a su vez la armonización del funcionamiento de sus estándares. Esto permitirá acceder a una amplia variedad de datos de los sistemas de los edificios a través de una única IP.

Ventajas del uso de la IP

Al aplicar esta nueva solución, las puertas de enlaces basadas en hardware dejan de ser necesarias, ya que la mayoría de los dispositivos inteligentes podrían tener acceso a Internet y establecer una conexión IP segura. Esto facilitaría mejorar la integración de los sistemas IoT en los edificios conectados.

Además, la seguridad se verá aumentada, a la vez que se reduce el esfuerzo y los costos, consiguiendo que los proyectos de los edificios inteligentes sean más escalables.

La entrada La Asociación KNX participa en la iniciativa IP-BLiS para la seguridad basada en una IP aparece primero en CASADOMO.