La segunda convocatoria de CEF Telecom 2020 destinará 10,5 millones a la ciberseguridad

La segunda convocatoria del programa de trabajo de Telecomunicaciones de ‘Connecting Europe Facility’ (CEF) 2020 financiará con una inversión de 67,4 millones de euros diversos proyectos para crear infraestructuras de servicios digitales europeos, de los cuales 10,5 millones están enfocados a la seguridad cibernética. Esta área tiene como objetivo aumentar la cooperación y las capacidades de los actores fundamentales de la Estrategia de Ciberseguridad de la UE. La fecha de presentación de las solicitudes será hasta el 5 de noviembre.

Segunda convocatoria del Programa de trabajo de telecomunicaciones del Centro de Conexión Europea (CEF) 2020.
La financiación para el apartado de ciberseguridad es de 10,5 millones de euros.

Esta convocatoria facilita la implementación de la estrategia y, en particular, de las siguientes leyes sobre la Directiva sobre seguridad de redes y sistemas de información (Directiva NIS (UE) 2016/1148), la Ley de ciberseguridad de la UE (Reglamento (UE) 2019/881) y la Recomendación de la Comisión sobre la respuesta coordinada a incidentes y crisis de ciberseguridad a gran escala (Cyber ​​Blueprint (EU) 2017/1584) y la propuesta de la Comisión para una Unidad Cibernética Conjunta.

Áreas de actuación

Los proyectos se dividen en cuatro áreas de actuación. Por un lado, los proyectos destinados a crear un ecosistema coherente para la gestión de riesgos, el intercambio de información y la presentación de informes. Por otro lado, los enfocados a facilitar la cooperación para la preparación conjunta y la conciencia situacional compartida sobre las amenazas cibernéticas a nivel de los Estados miembros y de la UE, así como la respuesta coordinada y la asistencia mutua en tiempos de crisis.

El tercer área se centra en los proyectos que fortalecerán el conocimiento y las capacidades de las autoridades públicas nacionales y los organismos que participan en el grupo de cooperación NIS. Por último, los proyectos que mejoren las capacidades y la cooperación de las partes interesadas europeas en certificación de ciberseguridad.

Plazos y aplicación

La fecha de presentación de las solicitudes será hasta el 5 de noviembre y deberá realizarse a través de la web de la llamada de Ciberseguridad.

CEF prevé que la evaluación de las propuestas comience en diciembre de 2020. El anuncio de los resultados y las decisiones sobre la asignación de las subvenciones se darán a conocer a partir de mayo de 2021.

La entrada La segunda convocatoria de CEF Telecom 2020 destinará 10,5 millones a la ciberseguridad aparece primero en CASADOMO.