Seguridad y características domóticas para routers a través de una actualización

El fabricante de dispositivos de red para uso doméstico AVM ha anunciado el lanzamiento de la actualización de su sistema operativo Fritz!OS 7.20. Esta versión incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios.

Nueva versión Fritz!OS 7.20 de AVM.
La última versión del Fritz!OS 7.20 incorpora más de 100 funcionalidades nuevas.

La actualización de Fritz!OS 7.20 aumenta el rendimiento de la red, permitiendo la incorporación de nuevas características para la domótica de las viviendas inteligentes, la telefonía y el Fritz!Fon.

La seguridad también se ha tenido en cuenta en la nueva versión incorporando el último estándar cifrado WPA 3 y proporcionando la compatibilidad con los estándares de telefonía y resolución cifrada de los nombres de dominio DNS y TLS.

Características destacadas

Alguna de las más de 100 características que se han implementado en la última versión de Fritz!OS 7.20 son la disponibilidad de la función Performance Mesh Steering, que mejora las conexiones inalámbricas de los dispositivos móviles, así como un nuevo bloqueo de sistemas, que permite activar o desactivar el acceso a Internet a los dispositivos seleccionados con un solo clic.

Por otro lado, la velocidad de transmisión de las conexiones VPN casi se triplica, e incluso, se puede limitar la conexión VPN a ciertos dispositivos de red. Además, es compatible con NetBIOS en algunas conexiones VPN.

En cuanto a las características que afectan a la telefonía, con Fritz!OS 7.20, la voz se transmite encriptada de acuerdo con los estándares TLS y SRTP para una mayor seguridad, y se ha ampliado el listín telefónico virtual para gestionar de forma unificada todos los contactos e incorporado el contestador automático, el fax y el bloqueo de llamadas, entre otras funciones.

La interfaz del usuario también dispone de novedades como la selección de idioma, hasta seis diferentes: alemán, inglés, francés, italiano, polaco, holandés y español; y se puede elegir entre 40 países.

La entrada Seguridad y características domóticas para routers a través de una actualización aparece primero en CASADOMO.