Punto de acceso de doble banda y Wi-Fi 6 para entornos de alta densidad

Ya está disponible en el mercado español el punto de acceso (AP) EWS377AP de EnGenius. Este dispositivo incorpora la tecnología Wi-Fi 6 y está pensado para los entornos de alta densidad como hoteles, oficinas y comercios.

Nuevo punto de acceso de EnGenius.
El nuevo punto de acceso de EnGenius integra la tecnología Wi-Fi 6 y antenas 4×4.

El punto de acceso EWS377AP incluye un chipset Qualcomm, que proporciona un consumo menor sin verse afectado su rendimiento. Trabaja en doble banda alcanzando una velocidad de 1,148 Mbps en la frecuencia de 2.4 GHz y una velocidad de 2,400 Mbps en la frecuencia de 5 GHz, y es capaz de soportar hasta 512 usuarios por radio.

Este dispositivo es compatible con los estándares 11ac/a/b/g/n y el estándar de seguridad WPA3. Para potenciar la señal dispone de antenas 4×4 de 3dBi de ganancia e incorpora un puerto PoE ethernet de 2.5 Gigabits.

Mayor velocidad de la red

Gracias a la tecnología Wi-Fi 6, los usuarios podrán utilizar los canales de una forma más eficiente, reduciendo la latencia entre el punto de acceso y los equipos de la compañía. Asimismo, integra la tecnología ODFMA, para aumentar la eficiencia de la red y poder conectar más dispositivos sin verse afectada la velocidad; y la tecnología Mu-Mimo, que optimiza la red inalámbrica y consigue mayores velocidades wifi al conectar múltiples clientes inalámbricos.

Para el ahorro de energía, el AP dispone de BSS Coloring y la funcionalidad Target Wake Time. Por otro lado, permite la configuración de varios puntos de acceso de forma simultánea, por lo que las pymes podrán instalar, de forma rápida e intuitiva, redes ya existentes.

En cuanto a su gestión, se puede realizar tanto en local como en remoto, a través de la controladora SkyKey, switches EWS o ezMaster en VM o AWS, de forma gratuita.

La entrada Punto de acceso de doble banda y Wi-Fi 6 para entornos de alta densidad aparece primero en CASADOMO.