Solución de monitorización en tiempo real para los sistemas de rociadores contraincendios

Los sistemas de seguridad contraincendios se complementan con la nueva solución Smart Connected Fire Sprinkler Monitoring de Johnson Controls. Esta solución proporciona información en tiempo real sobre el estado del sistema de rociadores contraincendios para permitir una rápida acción preventiva.

Solución monitorización rociadores Johnson Controls.
La solución monitoriza constantemente los rociadores y los datos los envían al panel central del cliente.

Gracias a Smart Connected Fire Sprinkler Monitoring, los administradores de los edificios pueden realizar un mantenimiento predictivo de estos elementos de seguridad, para prevenir posibles fallas en los equipos. La solución monitoriza constantemente el sistema de los rociadores, fijándose en parámetros como la presión, la temperatura y la presencia de agua.

Todos los datos son enviados, a través de la nube, al panel central del cliente. En caso de detectar alguna anomalía en los rociadores, el sistema envía automáticamente una notificación al administrador, para tomar las medidas necesarias.

Más seguridad, menos costos

De esta forma, se garantiza el correcto funcionamiento de los rociadores, así como la seguridad de las instalaciones y personas en caso de incendio. Asimismo, esta solución permite un ahorro en los costes de reparación, ya que se evita que una pequeña avería afecte a todo el sistema de rociadores.

La solución Smart Connected Fire Sprinkler Monitoring forma parte de la suite OpenBlue. Esta plataforma digital abierta utiliza la Inteligencia Artificial para combinar diversos datos del edificio, para hacerlos más seguros, escalables y sostenibles.

La entrada Solución de monitorización en tiempo real para los sistemas de rociadores contraincendios aparece primero en CASADOMO.