La sala de coworking de Casa de Mareas en Cantabria cuenta con el sistema LiFi de Signify

Casa de Mareas es una comunidad ubicada en Cantabria que integra una nueva línea de casas coliving. Estas viviendas incorporan la última tecnología y un diseño centrado en el cuidado de la salud tanto de las personas como del planeta. Entre los equipos tecnológicos se encuentra el sistema LiFi TruLifi de Signify.

Sala de coworking de Casa de Mareas, en Cantabria.
El sistema LiFi de Signify está implementado, de momento, en la sala de coworking de Casa de Mareas, en Cantabria.

La solución LiFi de Signify se encuentra, por el momento, implementada en la zona de coworking de Casa de Mareas. Esta solución ofrece conexión a Internet de alta velocidad y datos de manera inalámbrica a través de las ondas de luz.

Esta tecnología ha aportado al proyecto una reducción de la contaminación electromagnética, que ayuda a mejorar el bienestar de las personas en los espacios. Al utilizar las ondas de luz, las señales que emite LiFi no traspasan las paredes o cristales de la sala de coworking, por lo que se evita la sobreexposición de las personas a las señales de radiofrecuencia, a la vez que se impide un intento de hackeo del sistema desde fuera de este espacio.

Integración en las luminarias Philips

El sistema LiFi puede integrarse en las luminarias de la marca Philips de Signify. Las luminarias utilizan la infraestructura de la iluminación para proveer una red de conectividad de banda ancha, segura y fiable, proporcionando una velocidad de hasta 250 Mbps, sin afectar a la calidad lumínica habitual.

Para poder utilizar este sistema es necesario usar un dispositivo que se conecta al ordenador a través de un USB (dongle), que realizará la comunicación entre el ordenador y los emisores LiFi. Los sistemas LiFi de Signify se pueden instalar en oficinas, fábricas, medios de transporte, hostelería o lugares públicos.

La entrada La sala de coworking de Casa de Mareas en Cantabria cuenta con el sistema LiFi de Signify aparece primero en CASADOMO.