Las escuelas infantiles de Molina de Segura instalan medidores de CO2 para controlar la calidad del aire

El Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), a través de la concejalía de Educación, ha adquirido para el curso escolar 21/22 un total de 10 medidores de CO2 para las escuelas infantiles municipales. Estos dispositivos se suman a los 12 aparatos de filtro HEPA, adquiridos en el curso anterior, para aumentar la seguridad en los centros educativos.

Escuela infantil de Molina de Segura.
Los 10 medidores de CO2 se repartirán entre las escuelas infantiles de Molina de Segura.

Las escuelas infantiles municipales han sido elegidas para la instalación de estos medidores dadas las características de éstas y la edad de su alumnado. Para su ubicación se dará prioridad a aquellos espacios susceptibles de peores condiciones de ventilación.

De esta forma, los responsables de las escuelas infantiles podrán realizar la ventilación cruzada cuando los niveles de CO2 sobrepasen los parámetros establecidos como seguros, reduciendo el riesgo de contagio por COVID-19 en el interior de los edificios.

Subvención extraordinaria

Por otro lado, el Ayuntamiento de Molina de Segura continúa fomentando la importancia de seguir con la instalación de filtros HEPA para purificar el ambiente. Muestra de ello son los ocho filtros que se implementaron en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López el pasado curso.

Asimismo, la concejalía de Educación del municipio ha dotado con una subvención extraordinaria de 1.250 euros a cada una de las AMPAS de todos los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria para la adquisición de material o para la adecuación de las instalaciones de los centros en materia de protección ante el COVID-19.

La entrada Las escuelas infantiles de Molina de Segura instalan medidores de CO2 para controlar la calidad del aire aparece primero en CASADOMO.