Fallos con los dispositivos HomeKit basados en Thread y soporte para Wi-Fi cautivo: novedades que llegan con la beta de iOS y tvOS

Fallos con los dispositivos HomeKit basados en Thread y soporte para Wi-Fi cautivo: novedades que llegan con la beta de iOS y tvOS

Junto con la llegada hace unas horas de iOS 15.3 y el resto de las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple, los usuarios que están inmersos en la beta han recibido también iOS 15.4 (lo mismo que el resto de sistemas operativos). Una versión que llega con la novedad del desbloqueo con mascarilla y sin Apple Watch y un problema con los accesorios HomeKit que queremos conectar.

La primera versión beta de iOS 15.4 está provocando fallos de funcionamiento con los dispositivos que se añaden a HomeKit, la plataforma del hogar conectado de Apple, más exactamente aquellos que usan Thread. Pero no todo es malo y con tvOS 15.4 el Apple TV recibe soporte para Wi-Fi cautivo.

Fallos con dispositivos HomeKit y Thread

Thread es un protocolo inalámbrico de redes en malla y de bajo consumo que está basado en el Protocolo Universal de Internet (IP). Ofreciendo un bajo consumo de energía y baja latencia, es un estándar abierto basado en el uso de las conexiones sin cables IEEE 802.15.4.

Ahora con la llegada de iOS 15.4 en su primera beta, al parecer los usuarios de HomeKit tienen problemas a la hora de integrar dispositivos HomeKit que usan Thread. Algo de lo que informa la propia Apple en la página de soporte al detallar los problemas presentes con la beta.

Código

Estos fallos son habituales con las betas de cualquier sistema operativo, que para eso son versiones de desarrollo. Es de esperar que se corrija con las sucesivas actualizaciones que deben ser lanzadas de forma semanal

tvOS 15.4 con soporte para Wi-Fi cautivo

Apple Tv

Y de forma paralela a la llegada de iOS 15.4 también ha llegado la primera versión beta de tvOS 15.4. Y lo hace con una interesante novedad, pues ahora en tvOS 15.4 se añade soporte de red Wi-Fi cautivo.

Esto significa que se podrá usar un iPhone o iPad para conectar el Apple TV a redes que necesitan pasos de inicio de sesión adicionales. Es una función util si en un momento usamos en Apple TV en un entorno como puede ser una casa de alquiler o un hotel y queremos conectarlo a una Wi-Fi que requiere un paso adicional al de añadir una contraseña Wi-Fi.

En lugar de tener que conectarse añadiendo datos personales a la red desde el Apple TV, el iPhone o el iPad podrán ser usados para conectarse más fácil.


La noticia

Fallos con los dispositivos HomeKit basados en Thread y soporte para Wi-Fi cautivo: novedades que llegan con la beta de iOS y tvOS

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.