Mediaset lanza «El Desmarque» para smart TV: una aplicación HbbTV para consultar datos deportivos en directo

Mediaset lanza

Entre las funcionalidades más vanguardistas de los nuevos televisores inteligentes en los últimos años nos encontramos con la tecnología HbbTV, un sistema que permite combinar emisiones de TV convencionales con servicios a través de Internet.

En España por ejemplo lleva ya unos años disponible bajo la plataforma LOVEStv, aunque aún faltan cosas por mejorar, como por ejemplo aplicaciones que ofrezcan una utilidad real, algo que quieren cambiar desde Mediaset España con su nuevo lanzamiento.

Se trata de la primera aplicación de deportes para la tecnología HbbTV en España que llega bajo el nombre de «El Desmarque», un programa de Cuatro que ya tenía página web propia para ofrecer a los usuarios acceso a datos actualizados en tiempo real sobre competiciones de fútbol nacionales e internacionales.

Estas informaciones se trasladan ahora a los televisores inteligentes con sistema HbbTV, estando accesibles en cualquier momento del día pulsando el botón rojo del mando a distancia o a través de un enlace patrocinado por un anunciante insertado con formato display y en forma de ‘L’ durante la programación de los diferentes canales de Mediaset España.

App El Desmarque Hbbtv 066f

La app de «El Desmarque» incluye principalmente información deportiva clásica, como el calendario de partidos, resultados y clasificaciones actualizadas relativas a las Ligas de Primera y Segunda División de nuestro país, la Copa del Rey y las dos principales competiciones europeas, la Champions League y la Europa League.

Pero también se incluye una sección de juego y apuestas con el patrocinio de Betfair que añade la opción de consultar las cuotas de los próximos partidos a través de un código QR.

Por supuesto, para poder acceder a ella es necesario no solo que nuestro televisor cuente con la tecnología HbbTV, sino que además lo tengamos correctamente conectado a Internet.

Más información | El Desmarque


La noticia

Mediaset lanza «El Desmarque» para smart TV: una aplicación HbbTV para consultar datos deportivos en directo

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.