Philips actualiza sus teles OLED y MiniLED con mayor brillo y mejor Ambilight y sonido: 120 Hz, Dolby Vision y hasta 77 pulgadas

Philips actualiza sus teles OLED y MiniLED con mayor brillo y mejor Ambilight y sonido: 120 Hz, Dolby Vision y hasta 77 pulgadas

TP Vision pone toda la carne en el asador en cuanto a televisores se refiere y ha presentado oficialmente sus nuevos modelos insignia para este año. Hablamos de los Philips OLED+937 y OLED+907. Además, también ha dejado espacio para su nueva Smart TV con tecnología MiniLED: el Philips PML9507. Tras haber presentado parte de su gama a comienzos de año, ahora tocan los modelos más premium de la firma.

Entre las características de estos nuevos televisores destacan la utilización del panel OLED EX de LG con capacidad de brillo pico de hasta 1.300 nits, su ya conocido sistema Ambilight, el cual presenta nuevas mejoras en su iluminación, y un apartado sonoro que viene de la mano de Bowers & Wilkins, que vuelve a hacer acto de aparición para ofrecer su sistema de sonido en los televisores de gama más premium de Philips.

La firma ya presentó hace unos meses los Philips OLED807 y OLED707, dos de sus modelos 4K con tecnología de panel OLED que destacaban sobre todo por ofrecer un mayor brillo gracias a los paneles OLED EX, y la utilización del procesador P5 de sexta generación de Philips para el procesamiento de la imagen y el escalado mediante inteligencia artificial. Sin embargo, estos modelos son sobrepasados por las dos nuevas incorporaciones que ha presentado la firma recientemente.

El Philips OLED+937 no solo destaca la imagen, sino también su potente sonido

Por un lado tenemos el Philips OLED+937, un nuevo modelo que llega en tamaños de 65 y 77 pulgadas. Su panel OLED EX hace que este televisor pueda alcanzar un brillo máximo de hasta 1.300 nits. Aquí nos encontramos con los mismos paneles que monta LG con los llamados OLED evo, aunque claro, con algunos añadidos marca de la casa. Además, es compatible con los principales formatos de HDR, es decir, Dolby Vision, HDR10, HDR10+ Adaptive y HLG.

Uno de los ya clásicos en televisores Philips es su sistema Ambilight, que mejora con su nueva versión ‘Next generation’. Aquí, en vez de dividir la iluminación LED trasera en grupos, el sistema permite ahora controlar cada LED de forma individual para una mayor precisión en la iluminación. Además, la nueva función Aurora permite combinar una galería de imágenes y vídeos predeterminados para sacarle el máximo provecho a esta tecnología de iluminación sincronizada.

philips

Este modelo cuenta además con un marco más estrecho y unos altavoces que hacen también la función de soporte, al estar colocados en la parte inferior de forma separada. Éstos disponen de un tejido de Kvadrat Audiomix, con malla de metal satinada y perforada a cada lado. Además, el diseño del nuevo mando a distancia también destaca, pues cuenta con retroiluminación que se activa con el movimiento.

Los más jugones también podrán disfrutar al máximo de este televisor. Y es que el panel ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz, y tecnologías de VRR como G-Sync y FreeSync Premium. Philips acompaña la experiencia de juego con una barra de ajustes para optimizar la imagen en pantalla, además de la función VRR Shadow Enhancer para optimizar la frecuencia del panel en base al rendimiento de los juegos.

Philips

En sonido tampoco se queda corto, y es que estamos hablando del televisor con mejor sonido de serie de Philips. En este caso contamos con una barra de sonido situada en la parte inferior del televisor (de forma separada al panel) de Bowers & Wilkins. Su sistema de 5.1.2 canales ofrece una potencia total de 95 W RMS, contando por primera vez con controladores laterales dedicados a ambos lados.

En cuanto a software, la firma sigue confiando en Android TV como sistema operativo. Esto significa que podremos descargar multitud de apps desde la Google Play Store, enviar contenido a la tele desde dispositivos externos a través de Google Cast, o hacer uso del Asistente de Google, entre otras cosas.

El Philips OLED+907 lo tiene todo para destacar en gaming

En un peldaño un poco más abajo tenemos el OLED+907, que combina imagen y sonido a través de una barra de sonido que, si bien no es tan potente como la del modelo OLED+937, se integra de mejor forma en el diseño del televisor, puesto que cuenta con un tamaño más reducido. Aquí hablamos de un sistema 3.1 de 80 W también de Bowers & Wilkins.

En su diseño cuenta con un soporte giratorio y placa plana instalada en el centro, con un acabado satinado. Mientras, en la parte inferior, es donde se integra la mencionada barra de sonido, también con tejido Kvadrat Audiomix.

La calidad del panel es exactamente idéntica a su hermano mayor, contando también con la tecnología OLED EX, una potencia lumínica máxima de hasta 1.300 nits, una frecuencia nativa máxima de 120 Hz, y tamaños de 48, 55 y 65 pulgadas.

La imagen es procesada también gracias al chip P5 de sexta generación de Philips, y Ambilight Next Generation junto con Aurora, también están presentes en este nuevo modelo.

La Smart TV cuenta además también con todo tipo de tecnologías enfocadas al gaming, es decir, VRR, modos ALLM, 120 Hz, y mapeo tonal de HDR. Además, es compatible con los principales formatos de HDR, es decir, Dolby Vision, HDR10, HDR10+ Adaptive y HLG.

Philips PML9507, la nueva incorporación de la firma en la tecnología MiniLED

Alejándonos ya de la tecnología OLED, Philips ha presentado también una nueva propuesta dentro de su gama de televisores 4K con tecnología MiniLED. De esta manera, el Philips PML9507 se manifiesta en tamaños de 65 y 75 pulgadas, ofreciendo un brillo máximo de hasta 1.500 nits. Además, cuenta con una frecuencia de hasta 120 Hz y VRR a través de G-Sync y FreeSync Premium.

Philips advierte que todos sus televisores son compatibles con los formatos de HDR habituales. En el caso del PML9507 también se cumple, ofreciendo compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+ Adaptive, HDR10 y HLG.

En este caso, también contamos con el sistema Ambilight Next Generation, junto a la función Aurora para sacarle el máximo provecho.

En cuanto a sonido, este televisor ofrece un sistema de 2.1 canales de hasta 70 W de potencia RMS, con dos pares de altavoces para agudos orientados hacia abajo, dos altavoces de rango medio y un subwoofer de triple anillo junto con dos radiadores pasivos. El PML9507 puede hacer uso además de la tecnología Play-Fi de Philips, para así ampliar el entorno acústico mientras el sonido del diálogo permanece fijado a los personajes en pantalla.

Este televisor cuenta con un acabado metalizado y bisel metálico con una franja dedicada a los altavoces en la parte inferior. Por los demás lados, el borde se reduce al mínimo, contando además con brazos metálicos anodizados para su soporte.

Precio y disponibilidad

El Philips OLED+937 está disponible desde ya a un precio de 3.499 euros para su versión de 65 pulgadas y 4.799 euros para el modelo de 77 pulgadas.

En el caso del Philips OLED+907, ya lo tenemos en tiendas a un precio de 1.799 euros para el modelo de 48 pulgadas y 1.999 euros para la versión de 55 pulgadas. La versión de 65 pulgadas aterrizará en septiembre a un precio de 2.999 euros.

En lo que respecta al Philips PML9507, la firma no ha detallado cuándo estará disponible ni precios de sus respectivos tamaños.

Más información | Philips


La noticia

Philips actualiza sus teles OLED y MiniLED con mayor brillo y mejor Ambilight y sonido: 120 Hz, Dolby Vision y hasta 77 pulgadas

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Antonio Vallejo

.