ABB invierte en BrainBox AI para mejorar la eficiencia energética de los edificios inteligentes con IA

La compañía ABB ha anunciado una inversión en la startup BrainBox AI, con sede en Montreal, para hacer que los edificios sean más inteligentes, más seguros y estén más protegidos, al tiempo que se mejora la eficiencia energética y se reducen las emisiones de carbono. Los detalles financieros de la inversión no han sido revelados.

Acuerdo ABB y Brainbox IA.
Ambas compañías ampliarán su cartera de productos para ofrecer soluciones seguras, inteligentes y sostenibles para los edificios inteligentes.

Esta inversión y el compromiso estratégico permiten a la división de Smart Buildings de ABB combinar su actual cartera de soluciones digitales, en particular el ecosistema de edificios ABB Ability, con la inteligencia artificial (IA) predictiva, autoadaptativa y escalable basada en la nube de BrainBox AI. Ambas compañías están comprometidas con la interoperabilidad, lo que permite a los clientes utilizar una variedad de tecnologías. La oferta conjunta estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2022.

“Nuestro principal objetivo es aportar un cambio radical a los edificios nuevos y existentes con soluciones seguras, inteligentes y sostenibles. Estoy seguro de que la inversión de ABB en BrainBox AI, cuando se combina con nuestro ecosistema de edificios ABB Ability, nos ayudará a saltar los enfoques actuales de la transformación digital, reducir aún más los costos de energía y desempeñar nuestro papel en la lucha contra el cambio climático”, comenta Oliver Iltisberger, presidente de la división Smart Buildings de ABB.

Según Malin Carlstrom, responsable de Ventures en ABB Electrification, el capital inyectado se utilizará para la continua y acelerada internacionalización de BrainBox AI, así como para el desarrollo de productos y ofertas.

Aprendizaje profundo para aumentar el confort

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) representan la mayor parte del uso de energía y de la huella de carbono de un edificio comercial típico, mientras que los edificios contribuyen en un 28% al total de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía a nivel mundial.

Además de permitir una reducción de hasta el 25% en los costos de energía y una disminución de entre el 20% y el 40% en las emisiones de carbono, el software de aprendizaje profundo de BrainBox AI aumenta el confort de los ocupantes y prolonga la vida útil de los equipos de HVAC, todo ello sin un gasto de capital inicial.

La entrada ABB invierte en BrainBox AI para mejorar la eficiencia energética de los edificios inteligentes con IA aparece primero en CASADOMO.