Mi vieja tele se ha quedado obsoleta: nueve reproductores Smart TV box de 30 a 170 euros para hacerla más inteligente

Mi vieja tele se ha quedado obsoleta: nueve reproductores Smart TV box de 30 a 170 euros para hacerla más inteligente

Si nuestro querido televisor lleva ya unos cuantos años con nosotros probablemente se haya quedado un poco desfasado en cuanto a opciones de acceso y reproducción de contenidos multimedia. Esto es algo que podemos solucionar comprando un modelo de nueva generación que lleve todo el software integrado, algo que supone un importante desembolso económico, o bien optando por acoplarle un reproductor multimedia externo que se encargue de dichas tareas.

Si no contamos con mucho presupuesto, esta última será la mejora opción, ya que nos dará acceso a los últimos servicios de streaming y vídeo bajo demanda disponibles, pero también a juegos, reproducción de música, mayor conectividad, navegación web, instalación de aplicaciones, etc.

Si estáis pensando en comprar alguno de estos útiles dispositivos estas navidades pero no sabéis muy bien qué opciones hay ahora mismo en el mercado, a continuación tenéis un repaso por algunos de los que ahora mismo son los más interesantes del mercado con precios de entre 30 y 170 euros.

Google Chromecast

Chromecast

Un clásico de este sector es el Chromecast, un dongle que se conecta directamente al puerto HDMI de la tele y a la corriente para reproducir en streaming tu contenido favorito directamente desde el móvil con solo un toque. Esta versión no cuenta con mando a distancia dedicado, de ahí su precio más reducido, pero te permite acceder en resolución Full HD a todo tipo de películas, vídeos, canciones, juegos, deportes y servicios como Netflix, YouTube TV y HBO NOW. Su precio es de 28,99 euros.

Google Chromecast, Carbón, Reproduce contenido en streaming

Fire TV Stick Lite

amazon

Si quieres mejorar tu antigua tele pero gastando muy poco puedes optar por este Fire TV Stick Lite, la versión más básica del dongle de Amazon con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa y compatibilidad con Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Su precio es de 29,99 euros.

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD

Fire TV Stick

amazon

Si quieres actualizar tu tele pero no necesitas un reproductor a 4K puedes optar por la versión intermedia del Fire TV Stick con mando por voz Alexa, con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del 2019, ofrece una reproducción en streaming Full HD, acceso a miles de apps, skills de Alexa, Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Su precio es de 39,99 euros.

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Xiaomi TV Stick 4K

xiaomi

Otra opción en la gama media es el Xiaomi TV Stick 4K, un reproductor de tipo pincho HDMI que llega ahora con más potencia, resolución 4K, procesador de cuatro núcleos Cortex-A35 con GPU Mali-G31 MP2 y 2GB de memoria RAM. Está controlado por un sistema operativo Android TV 11 y cuenta con la posibilidad de reproducir vídeos con códec AV1. Su precio es de 53,39 euros.

Xiaomi TV Stick 4K XM310009 Noir

Fire TV Stick 4K

amazon

Otro dispositivo interesante es el Fire TV Stick 4K, que pudimos probar en su día y que podemos utilizar para dotar de capacidades de reproducción en streaming a cualquier televisor con puerto HDMI. Es compatible con vídeos a 4K Ultra HD de hasta 60 fps, con Dolby Vision, HDR y HDR10+, así como con sonido envolvente Dolby Atmos en títulos seleccionados de Prime Video. Su precio hoy es de 59,99 euros.

Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Fire TV Stick 4K Max

reproductar

Si lo que quieres es tener la máxima potencia disponible en el reproductor de Amazon puedes optar por el nuevo modelo Fire TV Stick 4K Max, un 40% más potente que el Fire TV Stick 4K, con lo que las apps se inician más rápido y la navegación es más fluida. Cuenta con Wi-Fi 6 de última generación, compatibilidad con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos. Su precio es de 64,99 euros.

Te presentamos el Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi

Si tienes un televisor con plataforma de smart TV obsoleta puedes actualizarte con este sencillo pero potente reproductor multimedia externo Xiaomi Mi Box, un modelo que pudimos analizar en su día compatible con señales a 4K HDR y 60 Hz a 60 imágenes por segundo a través del puerto HDMI 2.0a, con 8GB de memoria interna, conectividad WiFi y HDMI, así como sistema operativo Android TV 8.1. Tiene un precio de 69,66 euros.

Xiaomi MI TV BOX S – Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente de Google con Chromecast, Negro

Mecool KD3 UHD

meecool

En la gama media nos encontramos con este Mecool KD3 UHD, un reproductor en formato pincho HDMI con Google TV como sistema operativo. Soporta la reproducción de contenido en streaming a través de apps como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, es compatible con el códec AV1 y vídeos 4K y 60 fps. Su precio es de 69,99 euros.

MECOOL KD3 UHD Stick TV | Android TV 11 Google Certificado| AMLogic S905Y4 16500 DMIPS 2GB RAM y 8GBROM | Wi-Fi Dual Band AV1 | Bluetooth 5.0

Apple TV 4K (3ª generación)

4k

Uno de reproductores ya clásicos es el Apple TV 4K, un modelo que se ha renovado este 2022 siendo más potente, ligero y versátil. Monta un procesador A15 Bionic de última generación, puerto puerto USB-C y es compatible con HDR10+ y
Dolby Vision. Su precio es de 169 euros.

2022 Apple TV 4K (Wi‑Fi) con 64 GB (3.ª generación)

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home


La noticia

Mi vieja tele se ha quedado obsoleta: nueve reproductores Smart TV box de 30 a 170 euros para hacerla más inteligente

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.