Reciclar es importante en términos de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos, pero también reutilizar muchísimas cosas que compramos con un fin y a las que les podamos dar una segunda vida. Algunos ejemplos: los rollos de papel higiénico gastados, los botes chupadedos de aceitunas de Mercadona o los tarros de café soluble vacíos. Pues bien, hoy os traemos una idea de lo más apañada para tener el fregadero despejado y ordenado.
Además no vas a tener que comprar nada especial para este sencillo proyecto de aprovechamiento, ya que todo lo que necesitas lo tienes en casa. No obstante, el «ingrediente» principal es un bote de champú gastado, sirve cualquiera.
De bote de champú a práctico portaesponjas
Es cierto que algunos de los proyectos de reciclaje propuestos requieren de cierta habilidad o creatividad, pero en este caso no hace falta: convertir un bote de champú vacío en un portaesponjas es una forma de transformar un envase plástico que soporta genial la exposición a la humedad.
La idea llega de la tiktoker @locaporelorden y aunque ella usa un bote gastado de la marca Dove, cualquiera sirve. Eso sí, asegúrate de que sea lo suficientemente ancho y grande como para que quepa una esponja de fregar o un estropajo, es el único requisito.
Con el bote de champú vacío y limpio y también desprovisto de las pegatinas adhesivas solo será necesario recortar la base inferior. Puedes jugar con la altura y los bordes, si bien es interesante que sea algo curvo ya que, además de quedar estéticamente más curioso, evitaremos esquinas que puedan lastimarnos. Finalmente, haremos un par de agujeros en la base para que pueda escurrir el agua, ya que en caso contrario la humedad acumulada podría desembocar en un almacenamiento poco higiénico y con malos olores.
Como la tiktoker explica, puedes dejarlo así o pintarlo a tu gusto con pintura resistente al agua para que tenga un toque más personalizado y que pegue mejor con la decoración de la cocina, aunque el blanco es bastante socorrido. Ya solo tienes que colocarlo al lado del lavavajillas y listo. Aunque el procedimiento es sencillo, te dejamos el vídeo del paso a paso:
@locaxelorden #manualidades #hechoencasa #homemade #organiza
♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Portada | Foto de Max Vakhtbovycn en Pexels
Foto de Henry Kobutra en Unsplash y Dove
En Xataka Home | Nunca se me hubiera ocurrido convertir los botes de Nescafé gastado en unas lámparas de diseño así de chulas
–
La noticia
Nunca había pensado en reutilizar los botes gastados de champú así: ahora tengo el fregadero más ordenado que nunca
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Eva Rodriguez de Luis
.