Pese a vivir en el sur, mi casa era un iglú. Este cacharro de Xiaomi me ha solucionado el problema

Pese a vivir en el sur, mi casa era un iglú. Este cacharro de Xiaomi me ha solucionado el problema

Cuando volví a vivir en mi tierra, el sur (concretamente, en la ciudad conocida como «la sartén de Andalucía”), el invierno se me hizo algo difícil de sobrellevar, especialmente en casa. Venía de Madrid, donde las viviendas están mejor preparadas para el frío gracias a la calefacción, pero en el sur la cosa cambia. Sin embargo, todo esto dio un giro desde que compré el radiador Xiaomi Mi Smart Space Heater S, y no puedo estar más contento con mi elección.

En mi recuerdo, de cuando era niño, estaba el típico brasero como la solución para sobrevivir al invierno. Pero no quería limitarme a sentarme en el sofá y acabar congelado al salir de esa burbuja de calor. Por eso, probé con radiadores de aceite y halógenos para calentar mi casa, pero ninguno ofrecía la sensación de confort que había experimentado en Madrid.

Poder encenderlo desde fuera de casa y llegar a encontrarla caliente fue lo que me enamoró desde el primer momento

Un día, mientras buscaba los mejores chollos para Xataka, me topé con este calefactor de Xiaomi y decidí probarlo como alternativa a las típicas estufas. ¡Qué revolución ha supuesto este aparato! Cuando llegó a casa, aún no hacía el frío extremo de estos días, pero no pude resistirme a sacarlo de la caja y empezar a descubrir sus bondades.

Como es habitual en los dispositivos de Xiaomi, lo primero que me llamó la atención fue su diseño minimalista, que queda perfecto en mi casa, y estoy seguro de que se adaptará a cualquier hogar gracias a su acabado en blanco. Montarlo fue muy sencillo: solo tuve que atornillar las dos patas grises y, voilà, ya estaba listo para usarse.

Lo conecté al enchufe y, tras pulsar el botón de encendido, un pitido me avisó de que el calefactor estaba listo para funcionar. Siendo un modelo conectado, lo primero que hice fue descargar la app Xiaomi Home y configurarlo con la red WiFi de mi hogar. El proceso fue sencillo e intuitivo, y en pocos segundos ya estaba todo listo.

Aunque al principio me daba igual tener un calefactor conectado, ahora no puedo estar más satisfecho. ¿Por qué? Porque puedo encenderlo desde mi móvil mientras estoy fuera de casa, para que, al llegar, la habitación esté a la temperatura perfecta. Una vez que pruebas esta función, es difícil volver a un radiador tradicional.

Otra característica que me ha encantado es su asa multifuncional. No solo permite mover el calefactor fácilmente de una estancia a otra, sino que también es perfecta para secar pequeñas prendas. Por ejemplo, odio tener que secarme tras la ducha, con la toalla húmeda. Ahora, gracias a este radiador, la cuelgo un poco antes en esta asa y así está seca y caliente. Y es que al ser un calefactor resistente a las salpicaduras al agua, lo meto en el baño sin miedo alguno..

Tan encantado quedé con el Xiaomi Mi Smart Space Heater S que, durante el pasado Black Friday, aproveché una oferta y compré tres más para mi hogar. Ahora, gracias a este calefactor, ya no temo pasar el invierno en casa, porque siempre está a una temperatura confortable.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Fran León y Xiaomi

En Xataka Smart Home | Estufas de pellets para calentar nuestro hogar en invierno: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Xataka Smart Home | Las mejores chimeneas de bioetanol: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones


La noticia

Pese a vivir en el sur, mi casa era un iglú. Este cacharro de Xiaomi me ha solucionado el problema

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Fran León

.