Dejar la llave puesta en casa no es infalible: un cerrajero aconseja hacer esto para que no se pueda abrir desde fuera

Dejar la llave puesta en casa no es infalible: un cerrajero aconseja hacer esto para que no se pueda abrir desde fuera

A la hora de proteger nuestra vivienda, aunque en el mercado han proliferado sistemas de seguridad de todo tipo (cámaras de vigilancia, alarmas, sensores…), hay un binomio fundamental que nunca puede faltar: una puerta de garantías y una cerradura acorde.

La cerradura es uno de los principales elementos de seguridad en el hogar y, a la vez, el objetivo de los amigos de lo ajeno. Por eso, además de contar con una cerradura de calidad, es importante tener en cuenta ciertos gestos que pueden reforzar la seguridad en casa con este elemento.

Un pequeño gesto para evitar sustos

Doble

Bombín embrague doble. Tesa Assa Abloy en Amazon

Ya hemos visto la importancia de dejar la llave puesta (también sus riesgos) o de de tener dos cerraduras, consejos a los que ahora se suma este pequeño gesto que recomienda Brummie Lock Picker, un experto en cerraduras.

Se trata de un sencillo truco para proteger las puertas de accesos no autorizados. El consejo consiste en dejar la llave ligeramente girada dentro de la cerradura antes de cerrar la puerta.

Cerradura

Imagen | @brummielockpicker

Lo habitual es dejar la llave puesta y la cerradura echada en posición horizontal (un gesto que yo mismo realizo a menudo). Sin embargo, según este experto, al dejar la llave ligeramente girada podemos evitar que alguien desde el exterior use otra llave para empujar la original y abrir la puerta.

Brummie asegura que, si la llave queda recta en la cerradura, es posible que una persona con otra llave, aunque no sea la correcta, pueda empujarla hacia fuera. En cambio, al estar girada, este proceso se vuelve imposible, ya que la cerradura no permitirá que se empuje la llave fuera de su posición.

Dicho esto, es importante destacar la relevancia, pero también el riesgo que conlleva dejar la llave puesta en la cerradura desde el interior, especialmente cuando solo hay una persona en el hogar o se trata de un usuario de edad avanzada.

Portada | Foto de Jaye Haych en Unsplash

Vía | Diario Vasco

En Xataka SmartHome | Dejar la llave girada en la cerradura para más seguridad: cuándo es buena idea y cuándo es mejor no hacerlo


La noticia

Dejar la llave puesta en casa no es infalible: un cerrajero aconseja hacer esto para que no se pueda abrir desde fuera

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.