A título personal, pocas cosas hay que me guste más que comerme un buen plato de pasta. No me canso y además es que hay un montón de formas de prepararlo: desde esos clásicos macarrones con tomatico que hacía mi madre y mi abuela a la auténtica carbonara pasando por la socorrida y versátil ensalada de pasta.
Si hay dos cosas que caracterizan la preparación de la pasta en la generación de mis padres, esas son usar tomate y queso por un lado y por otro, la tendencia a sobrecocinar. Pero se puede hacer pasta con todo y la pasta al dente es otra historia.
He encontrado la mejor forma de hacer la pasta al dente
Eso sí, yo suelo ir justa de tiempo y aprovecho mi tiempo para cocinar para hacer varias cosas a la vez: puede que esté aprovechando para sacar la compra y organizarla, tender o directamente, hacer varias preparaciones a la vez. Conclusión: o estás atenta o te pones un temporizador, o la pasta se te pasa.
Si bien es cierto que tirar de un asistente de voz (pedirle a Alexa un temporizador de siete minutos está entre mis peticiones estrella) es algo que funciona, he encontrado una forma mucho más entretenida de cocinar la pasta al dente: con música.
Esta playlist de Spotify tiene una particularidad: cada una de las listas de reproducción tiene la duración exacta para cocinar diferentes tipos de pasta, como por ejemplo espaguetis o fusilli. Así, solo tienes que darle a reproducir cuando empieza a cocer, disfrutar de la música y cuando acabe, a retirar la cazuela del fuego inmediatamente. Sin fallo. Y ya te adelanto algo: yo estoy descubriendo artistas y canciones nuevas entre algunas joyitas.
En Xataka Home | Poca gente lo sabe, pero calentar el agua o leche en el microondas puede ser contraproducente y peligroso
En Xataka Home | Hay quien usa su lavavajillas para cocinar. No es lo más recomendable
Portada | Foto de Amanda Jones en Unsplash
–
La noticia
Cocinar pasta al punto perfecto es más fácil de lo que pensaba: solo necesito esta lista de Spotify
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Eva R. de Luis
.