Siete trucos para acabar con el olor a humedad de una vez y que no vuelva a aparecer

Siete trucos para acabar con el olor a humedad de una vez y que no vuelva a aparecer

La humedad es un enemigo de lo más duro que puedes encontrarte en diferentes partes del hogar: desde el fondo del armario a tus preciadas toallas pasando por ropa recién lavada y moderadamente nueva o una bolsa de deporte. Da igual que ventiles, limpies o hasta uses ambientadores: es un olor persistente. Porque lo peor del olor a humedad no es el olor en sí, es que nunca se va del todo.

Afortunadamente sí que existen formas de librarse del olor a humedad que funcionan empleando trucos caseros que no requieren de productos especiales y de buenos hábitos con los que ser constante. ¿La clave? Encontrar el foco del problema de ese olor a humedad y ponerle remedio.


Índice de Contenidos (7)


Cómo acabar con el olor a humedad en casa

Ventila todos los días

Pocas explicaciones requiere este consejo, pero sí que seas constante y no falles a la cita, ni siquiera en invierno. Apenas 10 minutos bastan para renovar el aire de la estancia y regular la humedad. 

Si la humedad es anormalmente alta, además de utilizar sustancias para absorberla como el bicarbonato, carbón activo, bolitas de sílice o un deshumidificador, es importante revisar si hay puntos de condensación o filtraciones que la provoquen. En la medida de lo posible, intenta evitar o minimiza a lo máximo posible prácticas como tender dentro de casa y cocina con la campana extractora y después ventila.

Cómo quitar el olor de humedad en general

Si tienes cortinas, sofás, alfombras o hasta paredes que huelen a humedad, tras la limpieza aplica vinagre blanco con agua en una solución con spray para neutralizar el olor.

Elimina el olor a humedad de armarios y cajones

Lo primero será vaciar por completo los armarios y cajones para después limpiar con vinagre y dejar secar a fondo. Después, coloca bolsitas de arroz o bolsitas de sílice o carbón activado, que absorberán la humedad.

Para quitar el olor a humedad de la ropa

Ojo porque este truco debe aplicarse antes de meter en la lavadora: sumérgela en una mezcla de agua con vinagre y déjalo que actúe durante media hora. Tras el lavado, asegúrate de secarla bien y lo antes posible. Ten en cuenta que el secado lento o en interiores favorece la aparición de olores. Un buen truco para minimizar el olor es plancharla. En ningún caso la metas al armario estando un poco húmeda.

Para acabar con el olor a humedad de las toallas de baño

Denny Muller S9zgswdifo4 Unsplash

Foto de Denny Müller en Unsplash

Aquí te proponemos un lavado combinado en dos fases: primero lava las toallas con vinagre blanco y sin detergente para después lavar nuevamente, pero esta vez con bicarbonato. Finalmente, sécalas completamente al aire libre o en secadora. De este modo te librarás de bacterias y moho, responsables del mal olor.

Cómo hacer para que el olor a humedad no vuelva

La humedad se produce de forma natural por la acción humana cotidiana en el hogar, pero si todo está bien, no debería ser un problema que se traduzca en malos olores: el truco está en ser constante llevando a cabo un plan de acción de limpieza, ventilación y revisión de elementos como tuberías o aparatos de aire acondicionado

En Xataka Home | En busca del mejor deshumidificador: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Xataka Home | Así ha cambiado mi habitación tras seis meses usando un deshumidificador de pastilla

Vía | DAP

Portada | Sanytol


La noticia

Siete trucos para acabar con el olor a humedad de una vez y que no vuelva a aparecer

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Eva R. de Luis

.