Si te gustan los graves, este gigantesco subwoofer para cine en casa es tan grande que tienen que construirlo en tu vivienda

Si te gustan los graves, este gigantesco subwoofer para cine en casa es tan grande que tienen que construirlo en tu vivienda

A la hora de montar un sistema de cine en casa, ya sea mediante un conjunto de receptor más altavoces o usando una barra de sonido, hay un elemento fundamental que nos permite mejorar la calidad de sonido a bajas frecuencias: el subwoofer o altavoz para graves.

Un dispositivo que suele tener grandes tamaños y que muchas veces cuesta saber dónde ubicar sobre todo si queremos lograr poder reproducir frecuencias infrasónicas cercanas a los 20 Hz, algo en lo que está especializada la firma  Ascendo Immersive Audio con sus modelos de subwoofers gigantes.

Tan grande que hay que construirlo en casa del cliente

Ya hemos hablado antes de esta compañía, cuando añadió a su catálogo el  Ascendo Active Seismic SMSG50, una bestia gigante con un diámetro de driver de nada menos que 50 pulgadas que prometía unos subgraves completamente atronadores que bajaba sin despeinarse a 5 Hz.

Posteriormente sacaron un modelo de 80 pulgadas y ahora la compañía parece que quiere superarse a sí misma con la creación de un descomunal subwoofer de 100 pulgadas no apto para casi ningún hogar medio.

Como podemos ver por las imágenes, las proporciones de este altavoz son gigantescas, así como algunas de las especificaciones que se han hecho públicas. Por ejemplo, la bobina móvil situada en el centro del enorme cono mide 53 cm de diámetro, mayor que el tamaño completo de muchos subwoofers considerados grandes en el mercado actual.

El driver o unidad del controlador del 100 Sub Pro por sí sola pesa alrededor de  260 kg con un diámetro de unos 2,5 metros, algo que difícilmente se puede ubicar en un salón medio y que requiere de una sala especializada. De hecho, esta necesidad de contar con un espacio especial dedicado es fundamental, ya que la caja acústica no puede construirse y montarse en fábrica porque sencillamente no hay contenedores lo suficientemente grandes como para enviarlo al cliente.

Así, según explica Geoffrey Heinzel, responsable de Ascendo, tienen que construir el recinto a medida en la casa del cliente. Y no se usa madera como es habitual en la mayoría de altavoces. Este subwoofer necesita un recinto de hormigón para resistir las fuerzas ejercidas mientras está en uso por la bobina de más de 22 pulgadas que monta. ¿El peso total del conjunto driver más caja acústica? Entre 15-30 toneladas dependiendo del tamaño.

Precio y disponibilidad

Este subwoofer estará al alcance de muy pocos entusiastas del cine en casa y, si estamos pensando en saber cuánto costará con montaje incluido aunque sea por curiosidad, no parece que será nada barato. Aunque no han dado cifras concretas, Geoffrey Heinzel ha avanzado lo siguiente: «si tienes que preguntar el precio, entonces no puedes pagarlo«.

De hecho, lo más probable es que no sea un subwoofer que podamos acoplar en una casa ya existente y más bien será un equipo que instalar en una sala construida desde cero para poder fabricar la caja acústica (que ocupará como una habitación pequeña) desde el principio.

Más información | Ascendo Immersive Audio

Vía e imagen portada | New Atlas

En Xataka Smart Home | El subwoofer de un cine en casa: qué es, para qué sirve, tipos y qué buscar en tu modelo ideal


La noticia

Si te gustan los graves, este gigantesco subwoofer para cine en casa es tan grande que tienen que construirlo en tu vivienda

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodríguez

.