Mis mesitas de noche no se podían pegar a la pared: lo solucioné con un enchufe con bisagra

Mis mesitas de noche no se podían pegar a la pared: lo solucioné con un enchufe con bisagra

Recientemente, en casa hicimos un cambio en el mobiliario. Las viejas mesitas de Ikea, que llevaban años con nosotros, dejaron su lugar a unas nuevas mesitas de noche. El problema fue que ya no podíamos enchufar nada detrás, y lo solucionamos con un pequeño accesorio que encontré en una tienda eléctrica de barrio.

Con el cambio de mobiliario, enchufes como el del cargador del móvil o la clavija de la lámpara sobresalían demasiado, lo que obligaba a que la mesita quedara separada de la pared. Mientras que las mesitas anteriores tenían un hueco en la parte trasera, las nuevas son macizas y no dejan espacio para un enchufe. Como no quería recurrir a una regleta mientras modificamos los puntos de luz de la casa, encontré una solución barata y efectiva que quiero compartir.

Menos de tres euros y arreglado

Enchufe bisagra

Sin necesidad de comprar nada por Internet, simplemente fui a una tienda eléctrica de barrio y encontré un enchufe plano; en concreto, un enchufe tipo bisagra.

Es un tipo de accesorio que ya había visto en alguna foto: una especie de enchufe múltiple con la capacidad de doblarse, de forma que los enchufes y cargadores que tenía en casa podían quedar planos contra la pared, evitando que la mesita se separase. Como explicarlo es más complicado que verlo, os dejo una foto del dispositivo al que me refiero.

El enchufe permite conectar tres aparatos y su particularidad es que puede doblarse 90° y quedar totalmente pegado a la pared. Así, los cables y enchufes que se conectan a él se disponen en horizontal, ocupando mucho menos espacio.

Enchufe bisagra

En mi caso, me ha servido para todos los enchufes que tenía detrás de la mesita, excepto para el del Nest Mini, que al ser redondo es incompatible. Para conectarlo tendré que esperar a modificar y ampliar los puntos de luz de la casa.

En Xataka SmartHome | He puesto luces sin cables ni enchufes en cocina y armarios. Se integran en los muebles y funcionan mejor que nunca


La noticia

Mis mesitas de noche no se podían pegar a la pared: lo solucioné con un enchufe con bisagra

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.