Abierta una consulta pública y una convocatoria de pruebas para revisar la Ley de Chips de la Unión Europea

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre el funcionamiento actual de la Ley de Chips y una convocatoria de pruebas sobre la evaluación y revisión de la ley, para garantizar que la ley siga siendo adecuada para su propósito a la luz de las realidades cambiantes del mercado, la tecnología y la geopolítica. Las partes interesadas podrán aportar sus comentarios tanto en la consulta como en la convocatoria de pruebas hasta el 28 de noviembre.

Chip.
Tanto la consulta pública sobre el funcionamiento actual de la Ley de Chips como la convocatoria de pruebas sobre la evaluación y revisión de la ley estarán abiertas hasta el 28 de noviembre.

La consulta pública y la convocatoria de pruebas constituyen una parte esencial de la evaluación de la Ley de Chips, de conformidad con los principios de la Comisión Europea para una mejor legislación. Su objetivo es garantizar que la legislación sea eficaz, eficiente, pertinente, coherente y aporte un claro valor añadido para la UE.

Al mismo tiempo, la consulta pública y la convocatoria de pruebas piden a las partes interesadas que compartan sus opiniones sobre cómo se podría adaptar la Ley de Chips para apoyar el ecosistema de semiconductores de Europa en los próximos años, incluso mediante la simplificación cuando corresponda.

Elaboración del informe de evaluación de la Ley de Chips

La retroalimentación recibida ayudará a la Comisión Europea a preparar el informe de evaluación de la Ley de Chips y a identificar posibles ajustes para garantizar que el marco siga siendo eficaz para respaldar las ambiciones de Europa en materia de semiconductores.

En la consulta pública y la convocatoria de pruebas podrán participar las partes interesadas de la industria en toda la cadena de valor de los semiconductores (empresas de fabricación integral, empresas sin fábrica, casas de diseño, fabricantes de equipos, proveedores); usuarios industriales de semiconductores en sectores como la automoción, las telecomunicaciones, la atención sanitaria, la energía, la robótica y la fabricación industrial, la defensa y la seguridad; así como autoridades nacionales competentes, incluidas las autoridades competentes en materia de semiconductores.

También podrán enviar sus comentarios los organismos de la UE como la Empresa Común de Chips, Eismea, BEI y FEI; empresas emergentes, pymes y empresas en expansión; organizaciones de investigación y tecnología, academia y asociaciones científicas; asociaciones comerciales e industriales; inversores, incluidos capitales de riesgo y capital privado; ONG, grupos de expertos y otras organizaciones de la sociedad civil; y expertos y consultores independientes.

Las partes interesadas podrán aportar sus comentarios a través del siguiente enlace hasta el 28 de noviembre.

La entrada Abierta una consulta pública y una convocatoria de pruebas para revisar la Ley de Chips de la Unión Europea aparece primero en CASADOMO.