De las muchas cosas que se pueden comprar en IKEA, hay una que me gusta especialmente: los botes de vidrio. No solo son prácticos para la organización de los alimentos de todo tipo (los uso para frutos secos, para las legumbres, los bombones…) en tanto en cuanto tienen un cierre hermético y son transparentes, es que además hasta me animan a hacer conservas como mermeladas o bonito.
Sin embargo, hay algo que siempre me ha traído de cabeza: quitar las etiquetas y sé que no estoy sola en esto. Más allá del clásico y poco efectivo recurso de hacer palanca con la uña y tirar (lo único que consigues es quitar una parte, dejando restos de papel y de adhesivo), había probado con bastante buen resultado usar agua caliente y jabón, ya sea a mano o usando el lavavajillas y aunque funcionan, o son un poquito laboriosos o lentos.
Hasta que descubrí la madre de todos los trucos para quitar pegatinas. Y quien dice de IKEA, dice de mayonesa o de encurtidos, como las aceitunas chupadedos de Mercadona, que tan útiles son después de consumirlas.
La forma más sencilla y rápida de quitar etiquetas
Este truco me lo encontré en Instagram de la mano de la experta en limpieza María Lourdes (@uvasycolor) y la verdad, fue un antes y un después. Además, me pareció tan sencillo que precisamente le di una oportunidad porque ni tenía que ponerme a fregar ni esperar a llenar el lavavajillas ni nada: solo necesitaba un secador de pelo del que todo el mundo tiene por casa.
Después de limpiar el bote por el exterior para que no tenga polvo ni grasa, simplemente enciendo el secador y apunto a la etiqueta durante un minuto, moviendo el chorro de aire para asegurarme de que el calor llega a toda la superficie de la etiqueta.
Cuando he calentado toda le pegatina, simplemente tiro de una esquina bien sea con una uña o mejor aún, con una espátula o con el mango de un cubierto. No hace falta hacer mucho esfuerzo porque la pegatina sale fácilmente gracias a que al calentar el pegamento, este pasa de estado sólido a líquido. No queda ni pegamento adherido sobre la superficie, aunque en alguna ocasión me ha tocado darle suavemente con un paño húmedo.
Para mí este truco es el verdaderamente definitivo no tengo que preparar ningún mejunje con bicarbonato, ni vinagre blanco ni aceites. Calentar, tirar y listo.
En Xataka Home | No es para ahuyentar los malos espíritus. Por qué hay gente colocando tarros de sal en la ventanas ahora que empieza a llover
En Xataka Home | Descongelar el pan es todo un arte. Dos formas para hacerlo en casa y que quede crujiente y delicioso
–
La noticia
He pasado años rascando pegatinas de IKEA. No sabía este truco para que salgan intactas
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Eva R. de Luis
.