Cuando queremos estar confortables en casa y lograr una temperatura agradable mientras pasamos tiempo sentados en el sillón, una de las opciones que tenemos si no queremos encender la calefacción general es apostar por las mantas eléctricas, una alternativa que permite ahorros importantes en la factura energética.
Suelen estar disponibles en una versión pequeña, compacta rectangular para la zona lumbar o frontal, y en versión grande para cubrir todo el cuerpo. Pero también hay modelos más enfocados a zonas concretas como el que ha lanzado recientemente Daga para calentar el cuello.
Una bufanda «inalámbrica» eléctrica para el cuello
Se trata de un producto curioso que han denominado como «Bufanda Calefactable Inalámbrica On the Go» y que básicamente es una bufanda con una resistencia capaz de generar calor para mantener el cuello, la nuca y la zona baja trasera de la cabeza calentita. Vamos, todo un invento si sufrimos de dolores cervicales frecuentes que se suelen agravar con la rigidez típica de los días fríos.
¿Por qué dicen que es inalámbrica? Pues no es que lleve WiFi o Bluetooth, sino porque no hay cable que tengamos que enchufar a la pared. En lugar de ello el dispositivo funciona gracias a una batería portátil. Un power bank que podemos comprar incluido en el kit o aparte, y que por medio de un puerto USB-A alimenta las resistencias calefactables.
Esta batería hay que llevarla siempre con la bufanda, por lo que el peso se incrementará dependiendo de cómo sea. Eso sí, el espacio destinado a ella es de 15 x 11,5 cm, por lo que tendremos que asegurarnos de que el modelo que compremos cabe dentro.
Según Daga la batería que venden junto con la bufanda con capacidad de 5.000 mAh puede ofrecer hasta 7 horas de calor, dependiendo del nivel de temperatura que seleccionemos de entre los tres que están disponibles.
Tiene un diseño unisex con tejido técnico, lavable y compatible con cualquier power bank del mercado que quepa en el bolsillo. Y además de usarla en casa mientras estamos haciendo las tareas del hogar o sentados en el sofá es posible llevarla fuera para no pasar frío en el trabajo o mientras vamos andando por la calle.
Precio y disponibilidad
La nueva bufanda calefactable de Daga ya está disponible en tiendas como Amazon por un precio de 39,99 euros ella sola, o si queremos hacernos también con el power bank nos saldrá por 54,98 euros en la tienda online de Daga.
Más información | Daga
En Xataka Smart Home | Este pequeño aparato es mi secreto para no pasar frío en casa y ahorrar luz. Tres minutos enchufado y genera calor varias horas
–
La noticia
La nueva bufanda eléctrica «inalámbrica» de Daga con power bank promete mantener nuestro cuello y cervicales calentitos
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Paco Rodríguez
.