Ya se pueden pedir hasta 300 euros de ayuda para cambiar tus viejos electrodomésticos. Así es el Plan Renove de la Comunidad de Madrid

Ya se pueden pedir hasta 300 euros de ayuda para cambiar tus viejos electrodomésticos. Así es el Plan Renove de la Comunidad de Madrid

A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico su consumo energético es de suma importancia si no queremos que luego se dispare nuestra factura de la luz. Sin embargo, muchas veces no apostamos por los modelos más eficientes porque suelen ser mucho más caros.

De ahí la importancia de contar con descuentos o ayudas como la que acaba de iniciar la Comunidad de Madrid para renovar algunos de los equipos básicos de las cocinas de los madrileños, buscando mejorar la eficiencia energética del parque de electrodomésticos dela región.

Nuevo Plan Renove de electrodomésticos

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presentado las subvenciones del nuevo Plan Renove que podrán solicitarse desde esta misma semana, adelantándose así al Black Friday 2025, hasta el próximo 17 de marzo de 2026, o hasta agotar los fondos, lo que suceda primero.

Se trata de una iniciativa enfocada a la compra de lavavajillas, frigoríficos, lavadoras y placas de inducción para la que tenemos que rellenar un formulario en la sede electrónica de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), a través de este enlace. Una vez completada la solicitud, la entidad emitirá un bono energético, personal e intransferible con el descuento a canjear en un comercio adherido a esta iniciativa.

El Gobierno autonómico prevé la subvención de más de 15.000 electrodomésticos, lo que calculan supondrá un ahorro anual en la región de 1,039 GWh, cantidad equivale al consumo medio de energía de 3.000 familias durante un año.

¿Qué requisitos tenemos que cumplir? Pues que la vivienda donde se produzca la instalación del nuevo electrodoméstico y la retirada del antiguo se encuentre ubicada en un municipio de la Comunidad de Madrid, y que el aparato viejo se entregue a un gestor autorizado para su correcto tratamiento.

¿Cuánto dinero nos pueden dar? El Plan Renove contempla un máximo de 300 euros para frigoríficos con clase A, 200 euros para los de clase B y 100 para la C. Si lo que compramos es un lavavajillas, los de clase A se subvencionan con un límite de 200 euros y los de la B con 100. Por su parte, la cuantía máxima para la adquisición de lavadoras y de placas de inducción será de 125 euros.

Más información | Comunidad de Madrid

Imagen portada | PxHere

En Xataka SmartHome | Vivo de alquiler y quiero saber cuánto puede subirme el precio el dueño del piso: esto es lo que dice la Ley


La noticia

Ya se pueden pedir hasta 300 euros de ayuda para cambiar tus viejos electrodomésticos. Así es el Plan Renove de la Comunidad de Madrid

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodríguez

.