Si entra frío por la ventana, usa el truco del papel: así puedes hacer que cierre bien

Si entra frío por la ventana, usa el truco del papel: así puedes hacer que cierre bien

Estamos sumergidos en una sucesión casi continua de borrascas, con lluvias y bajas temperaturas azotando nuestro país desde hace semanas. Ahora, más que nunca, es básico controlar la hermeticidad de nuestro hogar: en este sentido, unos buenos cierres son la mejor solución para no pasar frío en casa.

Aun así, aunque tengas ventanas con cristal aislante, cierres oscilobatientes de gran calidad, puede que notes cómo entra el frío de la calle. Si es tu caso, no te preocupes: hay un truco sencillo para solucionarlo sin tener que llamar al metalistero.

El truco para ahorrarte dinero

Ventana

Si tienes ventanas oscilobatientes en casa, seguramente habrás visto que en el marco hay una serie de mecanismos, llenos de tornillos y ajustes. Son sistemas que permiten afinar el funcionamiento de la ventana: los bulones o puntos de cierre.

Si notas que por tu ventana se cuelan el frío y la humedad del exterior, prueba el truco del papel: coloca una hoja de papel entre la hoja y el marco, cierra la ventana y tira suavemente. Si el papel sale con facilidad, es señal de que el cierre no está presionando lo suficiente y conviene ajustarlo.

Es algo que puedes hacer tú mismo regulando esos puntos de cierre. Solo necesitas una llave Allen para aumentar o disminuir la presión contra el marco.

Ventana

Lo que debes hacer es localizar los puntos de cierre en el lateral de la hoja. Suelen ser excéntricos y basta con girarlos con la llave Allen. Si la marca (un punto o una ranura) queda orientada hacia la goma de la junta (hacia el interior), la ventana hará más presión y mejorará el cierre (modo “invierno”). Si la marca apunta hacia afuera, hará menos presión.

Otros ajustes

Tornillo

Si la ventana roza por la parte de abajo, la zona que tendrás que ajustar es la bisagra inferior y en este artículo explicamos como hacerlo. Retira, si lo tiene, el embellecedor y gira el tornillo con una llave Allen: en sentido horario para subir la hoja y en sentido antihorario para bajarla.

Ventana

Si la ventana roza de forma lateral, utiliza el tornillo de ajuste lateral (en la bisagra inferior o en la superior, según el modelo) para desplazar la hoja hacia un lado u otro.

En Xataka SmartHome | Quiero instalar ventanas nuevas en casa. Estos son los tipos de cierres más adecuados según el uso y el espacio que tengo en casa



La noticia

Si entra frío por la ventana, usa el truco del papel: así puedes hacer que cierre bien

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.