Ya están disponibles los primeros OLED 2026 de Samsung en España: así queda la gama y sus precios

Ya están disponibles los primeros OLED 2026 de Samsung en España: así queda la gama y sus precios

Ahora sí, por fin ha comenzado el desembarco en España de los televisores Samsung pertenecientes a la  gama 2026. Y, entre ellos, seguramente, los que más interés despiertan son los OLED, que este año vienen con interesantes novedades.

Así queda la gama OLED 2026 de Samsung

De momento, y a falta de confirmación de un hipotético modelo aún más barato del que se ha rumoreado, la gama 2026 de televisores OLED de Samsung queda dividida en cuatro escalones:

  • S99H
  • S95H
  • S90H / S93H
  • S83H / S80H

Samsung S99H

En el escalón superior tenemos a la S99H, el verdadero buque insignia de la generación, por ser el que incluye todas las novedades de este año. Para empezar, es la única que cuenta con el panel QD-OLED de quinta generación (excepto para la diagonal de 83 pulgadas, que viene con panel WOLED). Este modelo viene con el procesador NQ4 AI Gen3. Se vende en cuatro diagonales, (55, 65, 77 y 83 pulgadas) y ofrece 165 Hz de refresco, 2.800 nits de brillo, (2.200 en el modelo de 83 pulgadas) y 70W de potencia de audio. 

Además de por su diseño FloatLayer Design, con marcos metálicos gruesos, destaca su panel con tecnología Glare Free de segunda generación y la compatibilidad con el Wireless One Connect.

Este modelo ya ha empezado a venderse, estando disponible en precompra, de momento en las diagonales de 55 pulgadas por 2.499 euros y 65 pulgadas por 3.698,99 euros. Evidentemente, con una de esas agresivas campañas de descuentos a las que Samsung nos tiene acostumbrados.

Samsung S95H

La S95H, que seguramente se venda más que la S99H, viene con algunos recortes en prestaciones y un diseño diferente al de su hermana mayor, con el ya familiar Infinity One Design si marcos. Para ella, Samsung parece que va a mantener los paneles QD-OLED de cuarta generación, y de momento, la va a vender en 3 diagonales, todas ellas con este panel: 55, 65 y 77 pulgadas, aunque en algún momento deberíamos ver también las de 48 y 83 pulgadas que, esas sí, vendrían con paneles WOLED de origen LG.

Este modelo cuenta también con el nuevo procesador NQ4 AI Gen3, tecnología Glare Free, (aunque de la anterior generación), y ofrece 2.200 nits de brillo. Además, cuenta con el One Connect que ya veíamos en las S95H.

De momento, este modelo no está disponible en ninguna diagonal, ni siquiera en precompra, en la web de Samsung, aunque es de esperar que llegue en los próximos días. En cuanto esté disponible, actualizaremos el post con los correspondientes precios.

Samsung S93H / S90H

Las OLED gama media de Samsung este año vienen representadas por las S90H y S93H que pueden suponer un pequeño lío para el comprador. Ambos modelos viene con panel Glare Free y ofrecen unos 1.200 nits de brillo.

Por un lado las S90H están pensadas para otros mercados, aunque también deberían llegar al nuestro, mientras que la S93H es el modelo realmente pensado para Europa.

La primera se ofrecerá en tres diagonales, (55, 65 y 77 pulgadas) y la segunda en hasta seis de ellas, (42, 48 55, 65, 77, 83 pulgadas). El jaleo viene a la hora de saber cuáles cuentan con paneles WOLED y QD-OLED.
Básicamente, hay que tener claro que en esta gama, la tónica general son los paneles WOLED de LG. ¿Las excepciones? QD-OLED en las 77 pulgadas de la S90H y en ls 65pulgadas de la S93H. Todas las demás, WOLED.


Todas ellas, como los dos modelos superiores, montan el chip NQ4 AI Gen3 y ofrecen 40W de potencia de sonido.

En cuanto a precios y disponibilidad, de momento, Samsung sólo tiene disponible en nuestro país la S93H de 55 pulgadas, cuyo precio oficial es de 1.999 euros.

Samsung S83H / S80H

El escalón de entrada de la gama OLED de Samsung viene representado en 2026 por las S83H y S80H, la primera es la gama para Europa, y la segunda el modelo global, que, al menos de momento, ni siquiera está anunciado en la web española de Samsung, si bien entre ellas no hay diferencias destacables. Se trata de un modelo más básico, pero bastante polivalente y completo en su rango de precios.


Ambos modelos se nos ofrecen hasta cinco diagonales diferentes, (48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas), y aquí no hay confusión posible: todas cuentan con paneles WOLED sin antirreflejos y montan el chip NQ4 AI Gen3 de la anterior generación. En ellas toca conformarse con 800 nits de brillo y con 20W de audio.

En cuanto a disponibilidad y precios, de momento, en nuestro país ya se pueden reservar la S83H en 55 pulgadas, por 1.799 euros y en 65 pulgadas por 2.229 euros.

Por último, si estás pensando en hacerte con alguno de estos modelos o de los de otras tecnologías de la gama 20206 de Samsung, recuerda que tienes descuentos muy interesantes si usas el código NUEVOSTV10, (que te aporta un 10% de rebaja) y usas el plan Entrega y Estrena. Y si prefieres un modelo del año pasado, aquí tienes unos cuantos rebajados por la AI Week de Samsung.

Imágenes | Samsung

En Xataka Home | Todos los televisores OLED de Samsung para 2025 y sus principales características y diferencias 

En Xataka Smart Home | Si tienes una Smart TV o móvil Samsung, ya puedes ver gratis un nuevo canal de televisión sin usar la antena de TDT


La noticia

Ya están disponibles los primeros OLED 2026 de Samsung en España: así queda la gama y sus precios

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por

Manu García (Visnuh)

.