La alta afluencia al eCampus y las novedades en productos marcan el año 2017 de KNX Association

Este año, KNX Association ha continuado su éxito con muchas novedades de productos, nuevos logros y su KNX eCampus. Este último ha contado con 20.000 nuevos usuarios registrados, en comparación con la edición anterior. Tras apenas tres años desde el inicio de la plataforma de formación en línea, más de 100.000 usuarios de 192 países han usado el eCampus.

KNX ISO/IEC 14543
Este último ha contado con 20.000 nuevos usuarios registrados, en comparación con la edición anterior.

“2017 ha sido, así, un año de récords. KNX ha seguido expandiendo su liderazgo como primer estándar y de mayor uso para conectividad inteligente de edificios”, concluye Franz Kammerl, presidente de la KNX Association: un balance anual positivo. En vista del éxito de 2017, KNX donará a Plant for the Planet un total de 20.000 euros (un euros por cada nuevo usuario del eCampus). Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, se ha comprometido con la justicia climática y combate el calentamiento global mediante la plantación de árboles.

ETS Inside y KNX Secure

A principios de 2017, KNX lanzó el software ETS Inside, que tuvo una excelente acogida. ETS Inside permite configurar instalaciones KNX pequeñas y medianas de manera cómoda y sencilla desde una aplicación móvil, así como personalizar las funciones del hogar individualmente. Esta herramienta combina la seguridad y la estabilidad del estándar industrial KNX con una interfaz de usuario intuitiva que lleva la automatización del hogar rápidamente incluso a los usuarios inexpertos.

Por otro lado, KNX Secure se convierte en una importante solución de seguridad regulada para edificios inteligentes. Otro hito de este año fue la regulación de la arquitectura de seguridad KNX
Secure según EN 50090-4-3 por parte de los gremios de estandarización internacionales. “Gracias a esto, KNX pasa a ser oficialmente el primer y único estándar para Smart Home y Smart Building que cumple con los exigentes criterios de seguridad de Cyber Security”, explica Kammerl.

La arquitectura de KNX Secure, desarrollada con empresas del grupo KNX a lo largo de los diferentes entornos de uso constituye una ampliación de sistema para el estándar KNX y es ya una parte fija de la nueva versión 5.6 de ETS.

Formación continua

Además de la gran afluencia de público al KNX eCampus, prueba del creciente interés en las ofertas de formación continua de KNX es también el lanzamiento de las nuevas capacitaciones KNX en el ámbito de la climatización. Los cursos de HLK están organizados por centros de formación certificados especialmente y forman a los socios de KNX que colaboran con las empresas de instalación de componentes para la calefacción, ventilación y refrigeración de casas y edificios.

La demanda creciente de KNX también se refleja en un fuerte crecimiento de la plantilla de KNX Association. En el año 2017, esta agrupación dio la bienvenida a cuatro nuevos empleados en los ámbitos de la certificación, el marketing y el desarrollo: el mayor incremento de personal en el plazo de un año que experimentó la organización desde sus inicios.

La entrada La alta afluencia al eCampus y las novedades en productos marcan el año 2017 de KNX Association aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original